Resulta que el pasado jueves me petó la reductora. Entrando a puerto con el motor funcionando correctamente, de repente veo que la velocidad es de 0,8 nudos y bajando. El motor seguía en marcha a 2.000 rpm y todo lo demás parecía normal. Mi primer pensamiento es que había perdido la hélice. Luego en puerto pude comprobar que la hélice estaba en su sitio y que, al meter motor giraba, aunque sin fuerza ninguna para mover el agua.
Comprobado que las conexiones del mando morse y el nivel de aceite eran normales se me acabaron las soluciones "fáciles" al problema y creo que me toca sacar el motor y desmontar la inversora (no hay espacio para desmontarla con el motor en su sitio). Como, además, pertenezco al selecto club de los "tiesos", me toca hacerlo todo yo mismo y sin sacar el barco del agua.
Por eso solicito ayuda técnica a cualquier cofrade que sepa algo, o tenga algún tipo de información, de este tipo de reductoras.
Para complicar aún mas las cosas, mi motor es bastante raro, un Yamaha intraborda, diesel de 27 CV, modelo ME 130 F y la reductora tiene una chapita con la inscripción Yamaha HM7-1, que debe ser de lo menos frecuente.
Cualquier aportación será eternamente agradecida.
