La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2013, 09:48
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: problemas enrollador genova

[quote=al_barco;1533278]Me permito volver a este tema porque me pasaba lo mismo, el génova se atascaba de vez en cuando y había que soltar vela y volver a enrollar un poco cada vez.
Esto era debido a que la driza se enrollaba en el perfil en vez de mantener el giratorio superior firme.

Consultando el manual del fabricante el secreto es que la driza y por lo tanto el giratorio superior del enrollador queden lo más altos posible para que no haya driza que se puede enrollar.

Es decir, en vez de coger el puño de la vela al giratorio superior hay que coger un cabo "alargando" la relinga de la vela y este cabo al giratorio, la driza queda muy corta y no se puede enrollar. Hay que medir bien o hacer un par de pruebas para acertar con la longitud del cabo pero funciona de maravilla.

[/QUOTE

Buenas,tengo exactamente ese problema,es decir sin vela funciona como la seda y con ella no consigo enrollar mas de tres vueltas pues la enorme presion me hace abortar la maniobra.Entiendo que es la driza que se enrosca por eso no entiendo que poniendo un cabo supletorio en el puño de driza se arrregle.No se si es que lo entendi mal y es en el puño de amura donde suplementas con el cabo
Te agradeceria la aclaracion
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro