Cita:
Originalmente publicado por Avante
Ronda para todos
He sido usuario de estas boyas cuando eran gratuitas, y quería confirmar cuál es ahora la situación. Entiendo que, en las Pitiusas,
- Ses Salines: sigue siendo posible fondear tirando el ancla; corregidme si me equivoco, pero vi recientemente (desde tierra) muchos barcos fondeados en la parte W de la playa, aparentemente sin problemas
- Caló de S'Olí: entiendo que, por el tamaño del fondeadero, es posible fondear aun si parte de las boyas no está ocupada, es así?
- S'Espalmador: podéis confirmar si es posible fondear con ancla si hay mancha disponible de arena y aunque no todas las boyas estén ocupadas?
Muchas gracias
Avante
|
En Espalmador la zona de arena te la encontraras totalmente......... VACIA.
Comprobado en persona por un servidor. Al arribar encontré la zona vacía. Eran las 9:30 mas o menos. Algo después vino un velero mayor que el mio y fondeó también. Posteriormente fondeó otro velero de alquiler.
A eso de las 11 vino el controlador y yo iba prestando atención a ver si nos decia algo. Parecía que no y me relajé, pero poco después vi que venia una patrullera y empezó a inspeccionar a los barcos fondeados. Levanté el hierro y me fui a Illetas. Durante la tarde "vi pasar a un marino" y sobre las 19:30 volví a Espalmador a intentarlo de nuevo.
En esta ocasión el vigilante si que se dirigió a mi y me comento que antes permitía fondear en el rincón de arena pero que ahora aquellos que se atrevan a hacerlo recibirán una amable inspección que (independientemente del resultado) les animará a desistir de su empeño. Si cogía boya (pagando), cero problemas.
Por eso, si ves la zona de arena vacia......