La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2013, 15:35
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Escribo desde el calo de s'Oli, aquí los vigilantes te persiguen hasta el catre. Están hasta las 21 horas. 30 Eurazos es un robo. Ayer en Cala Saona gratis con el ancla y mil veces mejor.

Mañana teníamos intención de ir a Espalmador, pero me parece que nos quedaremos en Illetes con el hierro.

Mi barco paga 38 euros en portsib e incluye amarre, agua y electricidad, estos de la boyas mejor se lo hagan mirar. Esto es un robo a mano armada, el Barcenas es un aprendiz a su lado.
Tampoco es un ejemplo comparable. Teniendo en cuenta la demanda de atraque que existe en las Baleares.. ¿qué queréis, que el precio sea idéntico al que hay en la península?

Es como el recurrente "muelle de espera" de marras. Claro que en la península lo hay por doquier, porque son puertos que salvo excepciones rarísimas no se llenan nunca, y tener dichos servicios puede implicar conseguir clientes extra. Pero cuando ocupas hasta el espacio de la gasolinera como punto de atraque por la noche, es evidente que no vas a ofrecer huequecitos a nadie "de cortesía" por el simple hecho de que no sólo serías idiota, sino que no podrías ofrecerle el servicio a todo el mundo.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

est porovoca junto con el precio exesivo de las marinas
una precion exesiva en los fondeaderos libres (abarrotados)

y no sigo que me caliento y lo cierran

Como decía antes, el precio "excesivo" es el que la gente está dispuesta a pagar. Oferta y demanda, ni más ni menos, no entiendo por qué uno se queja de que está todo abarrotado cuando la opción de pago no lo está tanto. Es lo que tienen las islas en verano... que todo el mundo viene.

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Yo hace 10 días en Fornells me enganché a una boya, el de la zodiac ni se percató ya que estaba distraido con un cata que estaba entrando, me subí al dingui, bajé a tierra, me di una vuelta, cené y al día siguiente partí tempranito sin pagar los 15 euros.

Que no es un buen ejemplo ni parece correcto?, pués no, pero tampoco me parece correcto aprovecharse y con el cuento cobrar en el fondeadero más resguardado de la costa norte y en boyas que aguantan sólo vientos de hasta 15 nudos.

Y otra cosa, en todo el puerto de Mahón ya no se puede fondear, ni siquiera en el de la Isla del lazareto (creo que es cala taulara), por la mañana pasaron los de autoridad portuaria para avisar que sólo podíamos estar allí si teníamos amarre base en Mahón o si habíamos pagado amarre de Ports para pernoctar.
Viva la picaresca, y luego algunos criticáis que el personal de puertos/marinas/boyas están muy pendientes...

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro