La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2013, 08:49
Avatar de Parmo
Parmo Parmo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 31 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Suiza - Málaga (Proyecto)

Estimados Cofrades,

Una vez más os escribo para saber vuestra opinión y pedir vuestros sabios consejos !

Antes de nada os sirvo unos refrigerios porque viene largo el tema que os quiero planear



No me enrollo más y paso a contaros mi proyecto:

- Travesía desde Ginebra (Suiza) hasta Málaga. Yo soy mlagueño, aunque vivo en Suiza, y me gustaría que Cofrade (así se llama mi barquito, nombre que le puso al almiranta en honor a las Cofradías de Pescadores de mi Málaga natal a la que he estado muy unido, y porque además, es un Cofrade más como todos nosotros!) conozca esos mares.

- Soy armador de un Archambault Surprise de 1985. 25 pies de eslora, 2.49 de manga y 1.60 de calado. está preparado bien para cruceros cortos de 3,4 días. he dado la vuelta al Lago LEman varias veces y no he tenido carencias. Aunque el astillero lo comercializa como barco de regatas la habitabilidad es buena, y lo he modificado "mucho" añadiendo por ejemplo lo necesario para tener un cuarto de baño.

- Tripulación : la almiranta, como no, siempre fiel compañera de aventuras !

- Tipo de viaje : no dispongo de largas temporadas para navegar por lo que iré haciendo escapadas de 2-3 días desplazándome a donde esté el barco (barco que por cierto se llama Cofrade) cada vez y navegar las millas que se puedan en ese tiempo. Después volver a puerto y así una y otra vez. Por lo tanto me planteo claramente hacerlo durante meses, sin ninguna prisa y en etapas muy cortas.

- Itinerario :

o La idea es llegar al mediterráneo a través del río Rhône. Al parecer la travesía normalmente es tranquila. Se hace desarbolado y a través de esclusas. Parece que es una zona muy bonita y que merece la pena conocer

o Una vez en el mediterráneo, tal y como he explicado más arriba, la idea es ir de puerto en puerto con travesías de 2 días, siempre costeando y muy tranquilamente. Costear Francia para luego doblar Creus y seguir por levante hasta Murcia, Andalucía y ya por fin Málaga

- Preguntas que se me plantean (todas orientadas a la seguridad en primer lugar)

o Creeis que con un barco de esta eslora es prudente pensar en esta travesía ? Repito que pretendo costear y hacer tavesías cortas con partes meteorológicos favorables. Como no tengo prisa en completar la travesía en 3,4 o 10 meses, no tengo por qué « forzar »

o Mi experiencia navegando en mar es limitada . Navego mucho en el lago de Ginebra, soy Patrón de Yate, estudio y leo bastante sobre nuestro mundo, etc. pero nunca me las he visto en condiciones realmente adversas. Y claramente en el lago viento sí hay, pero olas no, al menos que sean preocupación en absoluto. Será esta travesía que me planteo algo demasiado « grande » ?
o Que modificaríais de esta idea inicial para que sea posible esta travesía?

o Cualquier otra objeción que tengáis por favor hacedmela saber !

Estoy como podeis ver en la fase de entender si es prudente y buena idea plantearme esta travesía. La seguridad es lo primero siempre y no quiero plantarme en el Golfo de León y tener que mandar a Cofrade en coche de vuelta para Suiza !


Mil gracias por vuestra ayuda y comentarios, como siempre.

Buenos vientos !

PS : Perdón por el ladrillo….

Os dejo una foto de Cofrade en la que sale guapo

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg photo.jpg (93.8 KB, 64 vistas)
__________________
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
golfo de león, malaga, suiza, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto