La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-08-2013, 13:05
Avatar de Aletxu
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 63
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegando por los canales de Holanda

Normalmente alquilo una o dos semanas un velero en Baleares, en el mes de Junio. Este año estaba obligado a coger las vacaciones en Agosto, lo que añadido al deseo de variar, me decidió a alquilar en Ayamonte. Pero, ay, cuando llego a Ayamonte para coger el barco, resulta que me esperaban para el día siguiente, lo que junto a otras cosas que no me convencieron de la seriedad de la empresa (y por extensión del estado del barco), hizo que anulara la reserva.
Todo este rollo sirva para explicar cómo me encontraba yo el 3 de Agosto, sin barco, con sólo 2 semanas de vacaciones por delante, buscando algo como fuera. Googleando, encontré una oferta de último minuto para alquilar un barco para recorrer los canales de Friesland (en el norte de Holanda). Por menos de la mitad que el velero, me alquilaban un barco de 9.5 metros, con hélice de proa ¡ y de popa! No era velero, eso es un fallo, pero no me acababa de atrever a navegar a vela por los canales (aunque como luego se verá, los holandeses sí navegan a vela por los canales). Nunca había navegado por canales, me apetecía probar, y me había quedado con las ganas de subir el Guadiana.

Día 1 (Sneek): El barco había que recogerlo de 15 a 17 h en las afueras de Sneek. Debido a que cortaron una vía de tren, llegamos a las 18.10 h. Nos estaban esperando, pero como les pillamos en medio de la cena, nos dieron las llaves para que fuéramos conociendo el barco y que al rato nos vendrían a ver. Nos explicaron las cuatro cosas básicas y nos sugirieron que nos quedáramos esa noche allí amarrados, que los puentes cerraban ya (cierran a las 20 h), pero como nosotros no habíamos cenado ni visto la ciudad, preferimos partir para amarrar en el centro de Sneek. Con las hélices de proa y popa, amarras facilísimamente en cualquier hueco. Nos fuimos a cenar opíparamente en Cook and NY.

_MG_2252-Editar por Alex Casals, en Flickr

Los trenes holandeses: el tren se coge en el mismo aeropuerto de Schipol, donde hay estación. Te dan un billete válido para ese día con el origen y el destino, y tú te haces las combinaciones como puedas (te dan una hoja con un itinerario sugerido). Como ya he dicho antes, hubo un problema en una línea, y un viaje de 2 h y media con un trasbordo se convirtió en 3 h y media con dos trasbordos. Pero fue divertido, y conocimos gente. La idea básica es llegar a Leeuwarden, y de allí salen trenes a Sneek cada 20 minutos. Para ver información de horarios y recorridos http://www.ns.nl/en/travellers/home

_MG_2091 por Alex Casals, en Flickr

_MG_2225 por Alex Casals, en Flickr

Galería de fotos de barcos holandeses

Editado por Aletxu en 24-08-2013 a las 18:10.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Aletxu este mensaje:
Christian (24-08-2013), Dibujito (24-08-2013), Jamama (25-08-2013), lamardealboran (26-08-2013), lidiana (24-08-2013), LoboBlanco (24-08-2013), Mediterraneo110 (24-08-2013), xusto (24-08-2013)
 

SoleDiesel

Etiquetas
canales, friesland, holanda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto