La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2013, 11:28
Zafarrancho Zafarrancho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 42 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Potencia del motor auxiliar

Buenos días.

Hace poco tiempo que soy nuevo en el foro y, tras pasar hace días por el foro de presentaciones y haber dedicado algo de tiempo a navegar por distintos foros quiero plantear algunas dudas para las que no he encontrado aún respuesta.

Como ya he dicho en otra discusión. soy bastante novato en esto y tras muchos años de pasear en los barcos de amigos (aunque siempre a motor) creo que ha llegado el momento de comprarme algo a vela.

Pienso ir poco a poco, pero estoy pensando en algo tranquilo para la familia y con habitabilidad suficiente para el crucero costero de fin de semana (no creo que más de una noche en principio)

Bueno, mis dudas están entre la eslora 6.6 (first 211, sun 2000 etc) o pasar a 7,3 y en esa eslora me atrae el decision viva 24. Tengo la intención de varar alguna vez en la playa para quedar con amigos, por lo que considero imprescindible la orza abatible y el motor fuera borda.

Pues bien, ya he leido mucho sobre los pros y contras de cada opción, pero un problema que veo es que mi idea es tener el barco en Punta Umbría, donde la corriente de la ría es muy fuerte y he visto a más de un barco estrellarse en la maniobra de atraque, especialmente durante la bajante.

Por eso me gustaría saber cual es la mínima potencia que debo pedirle al motor auxiliar para poder realizar estas maniobras con garantía sin tener que esperar al repunte de marea.

Entiendo que dependerá del tamaño final por el que me decida, pero me gustaría que me asesorárais.

Bueno corto ya que me enrollo y no paro.

Un saludo para todos y ronda de lo que queráis, aunque a esta hora no me parece muy adecuado lo de las cervezas. Yo me inclinaría por un agurdiente u orujo para después del café mañanero.
Citar y responder

Social

Reglas del foro