La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2013, 17:34
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Dos depósitos de gasóleo unidos, con distintos niveles

Vaya por delante la prmera y calmen ustedes sus sedientas gargantas.

Hace poco más de un mes que disfruto de mi primera embarcación. Van surgiendo dudas y las voy solventando. Pero hay una que me intriga y no le consigo encontrar la explicación; seguro es mucho más simple de lo que a mí me parece o a lo mejor ya se ha tratado en el foro y no he sido capaz de encontrar la discusión.

Sea como sea os rogaría vuestra ayuda y sabiduría.

La embarcación tiene dos depósitos de carburante de 150 litros -uno a babor y otro a estribor-. Por la parte superior salen un tubos -uno por cada depósito, con su grifo independiente-. Éstos se unen en una conexión en forma de T y el tubo resultante al motor.

La primera vez que fuí a repostar, comprobé que no tenían el mismo nivel -al menos eso es lo que me dicen los marcadores- y traté de equilibrarlos en el repostaje. En cuanto empecé a navegar el marcador de estribor empezó a marcar más nivel. Y decidí navegar con sólo ese depósito -cerrando el grifo de babor- hasta equilibrarlos.
Hace un par de semanas volví a repostar, tratando de que hubiera más o menos el mismo nivel en cada depósito. Y en cuanto me puse a navegar el depósito de estribor está prácticamente lleno y el de babor en reserva.

¿A algién le ha pasado esto? ¿es normal?

Cuelgo una foto para que lo veais.

Bueno iros tomando otra y os agradezdo la ayuda , aunque seguro que serán tonterías de novatillo.

Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DEPÓSITOS CARBURANTE.jpg (68.4 KB, 26 vistas)
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro