![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante la prmera
y calmen ustedes sus sedientas gargantas.Hace poco más de un mes que disfruto de mi primera embarcación. Van surgiendo dudas y las voy solventando. Pero hay una que me intriga y no le consigo encontrar la explicación; seguro es mucho más simple de lo que a mí me parece o a lo mejor ya se ha tratado en el foro y no he sido capaz de encontrar la discusión.Sea como sea os rogaría vuestra ayuda y sabiduría.La embarcación tiene dos depósitos de carburante de 150 litros -uno a babor y otro a estribor-. Por la parte superior salen un tubos -uno por cada depósito, con su grifo independiente-. Éstos se unen en una conexión en forma de T y el tubo resultante al motor. La primera vez que fuí a repostar, comprobé que no tenían el mismo nivel -al menos eso es lo que me dicen los marcadores- y traté de equilibrarlos en el repostaje. En cuanto empecé a navegar el marcador de estribor empezó a marcar más nivel. Y decidí navegar con sólo ese depósito -cerrando el grifo de babor- hasta equilibrarlos. Hace un par de semanas volví a repostar, tratando de que hubiera más o menos el mismo nivel en cada depósito. Y en cuanto me puse a navegar el depósito de estribor está prácticamente lleno y el de babor en reserva. ¿A algién le ha pasado esto? ¿es normal? Cuelgo una foto para que lo veais. Bueno iros tomando otra y os agradezdo la ayuda , aunque seguro que serán tonterías de novatillo.Saludos. |
|
|