La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2013, 16:14
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Plreparando travesia Santander - Hondarribia

Saludos cofrades ,

Lo dicho en el titulo, aprovechando que empiezo las vacaciones la semana que viene , y que el verano pasado me quedé con ganas de hacer una travesía algo mas larga que a Laredo, me he planteado echar pelillos a la mar e intentar llegar hasta Hondarribia desde mi puerto base en Santander .
La semana que viene toca algo de brico para prepararlo y luego seria salir la semana del 23...si los elementos lo permiten, claro.

Tabernero, no se me ponga nervioso, que ya he estado navegando por esta taberna y me he encontrado con posts que explican esto (por ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...sia+cantabrico), pero este mensaje tiene mas partes...para lo cual agradecería la experiencia de los cofrades.

Tengo un 25 pies, velero, donde podemos dormir hasta 4 personas...y el plan es aquel de salir a navegar sobre las 9am, llegar a puerto sobre las 16-17, ducha de agua caliente y una buena cena de comida local, regada por vinos y luego a descansar al barco...y asi al dia siguiente, y al siguiente y al sigue..., vamos que el plan es disfrutar del mar y de la gastronomía.

En teoria la cosa seria la siguiente (Eolo y la meteo mediante, claro):
Dia 1 - Santader a Laredo: Pernocta en el nautico alla...supongo que no habra problema de reservar plaza.
Dia 2 - Laredo a Getxo: Digo que al puerto náutico
Dia 3 - Getxo a ...a donde? Bermeo o Lekeitio...supongo que sera al segundo, porque hasta Getaria me queda algo lejos...aunque es una opción. (aquí agradezco los comentarios de los cofrades)
Dia 4 - XX hasta Getaria
Dia 5 - Getaria a Hondarribia

Y luego vuelta a Santander...que como los vientos suelen ser del NE casi seguro que tardare un día menos o así.
Lo que mas me tiene preocupado es la meteo, que para finales de Septiembre igual tengo dias de maravilla o se pone feo, feo...de ahi una razon mas para buscar pasar las noches en puerto..por si las moscas...jejeje.

Cofrades, Que os parece el plan?, ideas?, comentarios?, sugerencias?.

Para acabar el post, comentar que en principio voy en solitario, eso si, si algún cofrade se quiere apuntar a hacer alguna de las travesías conmigo, sera bienvenido. Tengo ya un par de amigos, no marinos que se apuntan para un dia o dos..asi que si alguien esta interesado, que me lo comente y vamos organizando.
Y si alguno quiere sacar su barco y acompañar parte de la travesía...vamos, mejor que mejor.

En cualquier caso, conforme se acerquen las fechas y confirme que me van a dejar disfrutar de mis días de descanso, iré confirmando los saltos y cuando ocurra (espero que sea de esta vez), iré posteando cositas sobre la traviesia.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder

Osmosis

Etiquetas
hondarribia, santander, travesía

Reglas del foro