La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2013, 11:07
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Me Saco el CY? Si o No?

Yo me saque CY a los 10 años de andar con el PY, y usándolo, me refiero a hacerlo de verdad, poniendo en práctica muchas más veces de lo que se piensa, los conocimientos que adquirí, sabiendo que marea tendría al llegar a un determinado puerto, navegando por estima, a pesar de llevar GPS, de la península a las islas, situándome por faros, por demoras opuestas, llevando mi derrota en la carta cada 2 horas y corrigendo rumbo, siempre en Ra, en función de abatimiento.

Osea que le saque partido, hasta que hice mi primera travesía oceánica, entonces sí que me di cuenta que aunque estaba claro que mi bagaje era bueno… me faltaba.
No solo en navegación astronómica que aunque haya quien diga que no sirve para nada, es que no la ha practicado, pues aunque navegábamos con electrónica, al sacar una meridiana, lo hacíamos a menudo, y nos solía salir mas o menos bien en relación a los que marcaba el GPS, quieras o no, te da, aparte de la satisfacción, la seguridad de que fallando la electrónica, seguro que perdido no estabas y llegarías a donde te proponías.

Con esto quiero decir, que las cosas se hacen para darle uso. Si no piensas acometer este tipo de travesías es mejor quedarte donde estas, y además, aun con PY, si quieres alquilar para hacer el mediterráneo, es mejor que estés convencido de que aparte de titulado, estas capacitado, puesto que el tener el carné, solo te da “derecho” a navegar por allí, pero de ninguna manera te capacita realmente para afrontar, aquello con lo que vas a encontrar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Canteirán (12-09-2013)

Smartsails

Reglas del foro