La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2013, 15:37
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Hola cofrades, unas rondas para todos

Este verano, volviendo de Aldán, concretamente el día 16 de Agosto, se levantó una castaña de viento y de mar de tres pares de... eso. Y dado que tenía la tapa del pozo del ancla con una bisagra rota, al pasar una primera ola por encima de la cubierta abrió la tapa, y una segunda se la llevó volando mientras yo la seguía con la mirada con cara de tonto y trataba de tomar la siguiente ola por la amura.

En fin, que tengo que hacer una a medida y estoy de un contento que no os lo imaginais.

Se trata de la tapa del pozo del ancla de un Puma 23, y estoy investigando si puedo, a partir de una igual, tengo un coleguita, con un barco igualito al mio que me la deja. He pedido varios presupuestos pero ninguno por ahora me convence (la almiranta como era de esperar no quiere oir hablar de gastar dinero )

Mis pregunta son:

¿Podría yo mismo hacer un duplicado presentable, o es mejor que recurra a un profesional?

En el caso de poder hacerlo yo ¿Aguien sabe de dónde puedo obtener información para hacer el molde a partir de la pieza original y que esta no quede hecha un asco ya que la tengo que devolver impoluta?

Por ahora me han dicho que haga un molde (que npi de cómo hacerlo), que le de gel-coat, capas de fibra y resina y ponga una estructura de madera que le de rigidez y que luego la encierre también con más resina y fibra.

¿Alguien me puede ayuda? ¿Recurro a un profesional?

Smartsails

Etiquetas
molde

Reglas del foro