La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2013, 19:56
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes

Estimados cofrades después de haber leído varios comentarios en esta Taberna sobre el tapizado interior, y en vista que él de mi embarcación se venía deteriorando por momentos, fundamentalmente por el despegado del tejido de la capa de goma espuma y la descomposición de esta, me he liado la manta la cabeza y empecé con la "dura" tarea (que hoy puedo calificar así, después de tener el trabajo casi terminado).

Mi interés no es otro que poner mi experiencia a disposición de la Taberna por si es útil para otros cofrades que quieran acometer ese trabajo, y además reconocer cual han sido mis errores para que otros los puedan subsanar, como prueba de agradecimiento a los cofrades que con sus comentarios en este foro me han ayudado.

He ido haciendo algunas fotos del proceso que voy a intentar colgar, a la par que os hago lo comentarios.

En primer lugar decir que uno de los motivos por los que me lancé al trabajo no fue otro desgraciadamente que el no encontrar a nadie que me lo hiciese con garantía, a pesar de que los presupuestos fueron para echarse a temblar.

Después de consultar los comentarios en esta Taberna, y comentar el tema con un colega del sector de las autocaravanas, llegue a definir la forma en que quería hacerlo.

El sistema que he empleado ha sido colocar sobre la fibra unas planchas de goma, de las que venden en Decatlón para hacer ejercicios en el suelo, para sobre ellas pegar el tejido de terminación, pero previamente colocar unos rastreles de madera (iroko), sobre los cuales poder atornillar unos listones, previamente barnizados en el tono de las maderas del barco, que sirvan para aguantar más el tapizado y no solo con el pegamento.

Pero vamos por pasos:

El primer paso fue retirar todo el tapizado de proa y de popa (la cámara principal la dejare para otra atacada) intentado recuperar el tejido original (polipiel) con el objeto de sacar las plantillas (lo leí en esta Taberna) para el nuevo tapizado.

Ha resultado que ese tejido una vez limpio de los restos de goma espuma y de pegamento lo he podido reutilizar en un % muy alto

Una vez retirado el tejido, he rascado toda la superficie para quitar los restos de pegamento y de goma espuma con un cepillo de cerdas dura, terminando la operación limpiando toda la superficie con disolvente.

El resultado queda reflejado en las fotos que adjunto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg costado.jpg (72.7 KB, 149 vistas)
Tipo de archivo: jpg proa.jpg (66.9 KB, 191 vistas)
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a ignotus este mensaje:
Blackstar (24-09-2013), Brenense (08-02-2014), ciberinsomne (16-09-2013), el viejo (17-09-2013), norin (16-09-2013), PMA (17-09-2013), port bo (23-09-2013), rg_sp (16-09-2013), TAMAMOANA (16-09-2013), teteluis (17-09-2013), txaviss (04-12-2015)

Social

Reglas del foro