![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas para todos. Con moderación que luego pasa lo que pasa....
¿Alguien conoce un programa de cálculo, una web explicativa o de algun fabricante de velas, o las formulas para las medidas de unas velas ? Me explico, a veces en el foro aparecen velas usadas en venta o para compra y realmente no se como comprobar si estan muy lejos de las medidas de determinado barco o no. Me pongo de ejemplo. Mi barco, aparejado a tope, 29 pies....Partiendo que conozco I,J,P,E... *¿Como verificar que una vela de proa de 140% de un 26 me serviría de genova "ciento y algo" % en mi barco? *¿Me valdría ese espi de un 30 pies aparejado a 7/8 en mí barco, más pequeño pero aparejado a tope? *¿Mi vieja mayor rasgada en el primer rizo, modificada le haría el apaño a un cofrade que busca velas para un 6 metros? Esta claro que como el traje a la medida no hay nada, pero carajo, el Zara tambien triunfa, y viendo estos asimetricos y simetricos en el Salón "pret a porter" (si, si, en el salon nautico, stand de Sail Select, podrias salir con la vela puesta y unos leuros menos....) me preguntaba si alguno conociais como verificar estos "concetos".
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Uso del ancla como medida de seguridad. | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-04-2007 12:55 |
| ¿Dónde puedo encargar unas velas? | Xabi | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-03-2007 22:10 |
| un saludo y unas birras | la sirena | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 22-02-2007 18:19 |
| Unas rondas | exfuria | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 10-02-2007 19:59 |