![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
hoy se me ha ocurrido sacar el panel de instrumentos del motor (un Ebro Marino MA-18 o, lo que es lo mismo, un Perkins 4108) y me he dado cuenta de que había un cable de masa negro suelto y quemado (lo he seguido hasta el motor y va unido al cable grueso de masa que va al borne negativo de la batería). He pensado que iba a la llave de arranque ya que como se ve en la foto hay un polo vacío y en el resto del panel no había ningún otro polo libre. Lo he conectado y al arrancar la batería y el motor ha salido un poco de humo. Lo he parado enseguida, estaba caliente y lo he quitado y lo he sustituido por uno nuevo. Al encender y arrancar se ha calentado mucho pero sin llegar a echar humo ya que lo he parado y apagado todo. ¿Qué creéis que puede ser? ¿No debería ir un cable de masa a la llave de arranque? Si desconecto ese cable el motor arranca perfectamente y sin problemas pero me queda ese polo vacío. Pongo una foto (perdón por la calidad pero más o menos se ve) Agradecería si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho)
Editado por Flipe en 21-04-2014 a las 21:29. |
|
|