La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-09-2013, 20:35
Avatar de ComunElefante
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-02-2013
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra Velero Suizo

Tabernero, rondas para todos! para mi triple para tranquilizar...
El tema por el que escribo solicitando vuestros sabios consejos o por privado alguna gestoría que pueda ayudarme.
Después de muchos meses buscando barco he cometido la locura de comprar un barco en Suiza sin pensar que "Suiza no es parte de la UE" un detallito... bueno entre la ignorancia...
Ahora estoy en Ginebra viviendo una película de terror de Serie B.
Mi idea es abanderar en Belgica y tenía entendido que el pago del IVA y la importación a la EU la podía realizar en cualquiera de los países pertenecientes, en este caso Francia, en aduana nos han dicho que si fuéramos empresa si, particulares no!!!!! sólo con residencia...un atasco...
Necesito importar el barco, pagar el IVA para comenzar con los trámites en Bélgica.
Estoy en una situación complicada porque el plan para llevar el Velero a España era una vez matriculado en Bélgica dentro de un mes apróx. bajar por el Ródano al Mediterráneo y de allí a casa. Si no resuelvo esto me van a quebrar porque la única solución que me dan es ir en camión hasta España, pagar el IVA en la Junquera y al agua, el problema es que si eso sucede me habrán destrozado económicamente...
Por lo que estoy viviendo aquí veo que es un caso poco común.
Muchas gracias!!! el escribir me ha valido de terapia, me voy a dar un paseo...A la espera de un mensaje milagroso unas rondas
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto