La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-09-2013, 01:44
Avatar de Floskis
Floskis Floskis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-09-2013
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Question Cruzar el Atlántico Norte (ficción)

Decir que ya he visto que el tema ha sido tratado antes. Aunque las conclusiones me desalientan siento que debo plantear mis dudas.

Actualmente me encuentro escribiendo una historia, una novela, y necesito documentarme para escribir con un poco de rigor. En la historia, la protagonista se ve forzada a ir a Europa desde América. Puede plantearse salir desde Nueva Escocia para llegar a Galicia o Portugal. Ahora describiré la situación general.

La historia se sitúa en nuestra época. Sin embargo ha habido un apocalipsis y no queda casi nadie con vida. Sólo ha transcurrido un año desde que la Humanidad dejara de existir y todo está más o menos bien (carreteras, edificios, vehículos). Ella debe llegar a Europa y sólo puede hacerlo por mar. No tiene conocimientos de navegación (ni yo) pero sí de mecánica y ve inviable ir con un velero por lo que se decide por un barco a motor.

La duda principal es: ¿existen barcos a motor capaces de ser llevados por alguien con experiencia casi nula hasta el destino planteado? Puede decirse que en algún puerto cercano encontrará barcos (si existen) capaces de ello.
Decir también que antes de zarpar hará cálculos referentes sobre todo a autonomía para que no se quede sin combustible a medio camino. Si de ella depende, como si lleva un montón de bidones en los camarotes. Comida y agua no es ningún problema para ella y viaja en solitario.

Dado que mi intención es que ella llegue a Europa, seguramente tenga bastante suerte en cuanto a estado de la embarcación, climatología y demás adversidades posibles.

Me gustaría conocer vuestra opinión. He leído por aquí historias de gente que ha hecho verdaderas proezas con poco más que un cascarón de nuez. Esa gente, obviamente, tenía experiencia. Mi protagonista no la tiene y deduzco que una travesía transoceánica exige bastante experiencia.

En resumen: saber si alguien así podría cruzar el océano Atlántico en un barco, saber también qué barco en particular y, si no es mucho pedir, estimaciones de tiempo, consumo, etc...

Por supuesto, agradeceré cualquier posible ayuda u orientación en el tema y despejaré cualquier duda que pueda surgir respecto a la historia.
¡¡Y rondas para todo el que lea y/o responda!!
Citar y responder
 

Pasch

Etiquetas
atlantico, barco, cruzar, motor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto