![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda.
He pasado temporadas en el Cantábrico en veleros con la bañera y las bandas de teka, tanto en invierno como en verano y la verdad es que ha sido un gusto y nunca he pasado calor. En veleros sin teka tampoco he pasado calor. Sin embargo ahora se me plantea otra problemática. El asunto sería vivir todo el año a bordo en un 36 con bañera central y camarote grande doble a popa y me pregunto si que este todo con teca (incluso el roof de popa) puede ser un inconveniente por la temperatura de Valencia en verano o no, el tema del invierno me preocupa menos porque el frio a bordo es más facil de combatir. No quiero que viviendo todo el año a bordo esto se convierta en una equivocación a la hora de elegir, dificil de solucionar una vez hecha la compra sin aflojar más pasta. La ventilación sería por abundantes portillos en las bandas aparte de las escotillas y no las dos únicas escotillas que tengo en el velero actual y que hacen en verano que sin el "fantasma" no se pueda estar con el dichoso metacrilato lateral que es una auténtica estufa cuando pega el sol. Pregunto fundamentalmente por el confort y la temperatura, el tema del mantenimiento y demás de "sin teka" a "con teka" lo tengo claro. Hablo de teka de verdad, no de tekaflex y similes varios que sí tengo claro que suben muchisimo la temperatura. ¿Alguna experiencia?¿Algún consejo? Gracias. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
nalari (22-09-2013) | ||
|
|