![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo una buena ronda como es menester
![]() Y ahora al tajo. En muchos foros se ha tocado el tema de que si tengo preferencia por ser un velero, de que si mejor me aparto de su derrota, de que si no va nadie en el puente,... Os paso el enlace de un interesante artículo de Tomás González Sánchez-Araña, experimentado capitán de la marina mercante, quien era responsable de Salvamento Marítimo en Santa Cruz de Tenerife, allá por 1998, fecha en que se produjo el embarrancamiento del portacontenedores español Nenúfar Uno. En el mismo artículo se comenta también el caso del cargero danés, Kirsten Bech que se entrelló contra el espaldón del muelle en 1972. http://delamarylosbarcos.wordpress.c...z-de-tenerife/ Sin pretender juzgar la profesionalidad de sus tripulaciones, si me parece ilustrativo y clarificador sobre los usos y costumbres que lamentablemente se dan durante la travesía de grandes buques (excuso comentar el reciente caso del Costa Concordia). En definitiva, y por si a algún cofrade le quedase duda, aunque tengas preferencia evita cruzarte por su proa, muy especialmente en horas nocturnas; so pena de padecer las consecuencias de tamaño osadía, que dicho sea de paso, serán proporcionales al desplazamiento del susodicho. ![]()