Cita:
Originalmente publicado por yoyete
Mucho mas tardao en entrar en el hilo, Gambu. Lo del portátil con las baterías no sé yo... a mi no me va bien el gepelese cuando no tengo conestao el alimentador.
Pero tú sabes, de lo que se trata es de enrear... y enrear...
|
Yoyete... ya habia entrao antes, pero ni te habias coscao... (Quod erat demonstrandum), e incluso hablado de las necesidades de alimentacion de los gpesesles....
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero
Efectivamente... probado y en funcionamiento... con la Rasp Mod. B. (512) eso si, he sido prudente y he probado con un hub usb alimentado externo... (dada la proverbial necesidad de los gps usb -dongle azul en mi caso- de estar bien "comidos" de potencia)... Lo he overclockeado a 1000 Mhz (es el maximo "legal")... y va como las motos... y parece que se le acaban los problemas con el zoom... y "para porsi"... le he pinchado un ventilador para refrescar (es cierto que el overclock calienta el "chisme").
Cosas que tambien he hecho... revisarme todas las shell de arranque y eliminar todos aquellos procesos "inutiles" que se lanzan en el arranque... (estoy en fase test)...
|
Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Pues yo, en este caso discrepo del señor Gambucero.
|
Maese Pinguino, solo fue un pensamiento en voz alta, y evidentemente discrepable... Si, es cierto que no había caído en los alimentadores "de encendedor de coche" a 12v... mea culpa....
Nadie ha negado su usabilidad, mi comentario/pensamiento venia a cuenta de los consumos continuados...
Bueno, pues al "loro"... sigamos con el experimento:
Cosas hechas...
- Overclock a 1000 (va como las motos)
- Instalación ventilador (si ya se calentaba poco, ahora menos)
- SD de 32Gb SanDisk (para porsi, caballo grande, ande o no ande)
- Hub USB 2.0 7 puertos autoalimentado (tengo que buscarme un alimentador a 12 para esto... comprobar amperaje necesario)
- Prueba de "pack baterias" consumos y duración: http://www.raspipc.es/public/home/in...dProducto=1084
- Eliminacion de las shells de arranque de los demonios de arranque automatico de red, y otros varios que realmente no sirven para nada y creo que a los "empaquetadores" de Raspbian se le han pasado quitarlos...
Me queda por hacer:
- Intentar meter todo esto en una caja estanca con aperturas para los conectores (una buena sesion de brico-dremel milimetrico).
- Hacer "pruebas de mar" de verdad de la buena (a ver si el Nagi se pone a tiro).
- DOCUMENTACION (ainssssssss lo que menos me ha gustado en toda mi vida)
- Estandarizacion del "montaje".
Y como veis... estoy en ello...
Por cierto ¿seguismo por aqui o por el otro hilo?