La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2013, 09:33
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Mucho mas tardao en entrar en el hilo, Gambu. Lo del portátil con las baterías no sé yo... a mi no me va bien el gepelese cuando no tengo conestao el alimentador.

Pero tú sabes, de lo que se trata es de enrear... y enrear...
Yoyete... ya habia entrao antes, pero ni te habias coscao... (Quod erat demonstrandum), e incluso hablado de las necesidades de alimentacion de los gpesesles....

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Efectivamente... probado y en funcionamiento... con la Rasp Mod. B. (512) eso si, he sido prudente y he probado con un hub usb alimentado externo... (dada la proverbial necesidad de los gps usb -dongle azul en mi caso- de estar bien "comidos" de potencia)... Lo he overclockeado a 1000 Mhz (es el maximo "legal")... y va como las motos... y parece que se le acaban los problemas con el zoom... y "para porsi"... le he pinchado un ventilador para refrescar (es cierto que el overclock calienta el "chisme").

Cosas que tambien he hecho... revisarme todas las shell de arranque y eliminar todos aquellos procesos "inutiles" que se lanzan en el arranque... (estoy en fase test)...

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues yo, en este caso discrepo del señor Gambucero.
Maese Pinguino, solo fue un pensamiento en voz alta, y evidentemente discrepable... Si, es cierto que no había caído en los alimentadores "de encendedor de coche" a 12v... mea culpa....

Nadie ha negado su usabilidad, mi comentario/pensamiento venia a cuenta de los consumos continuados...

Bueno, pues al "loro"... sigamos con el experimento:

Cosas hechas...
  • Overclock a 1000 (va como las motos)
  • Instalación ventilador (si ya se calentaba poco, ahora menos)
  • SD de 32Gb SanDisk (para porsi, caballo grande, ande o no ande)
  • Hub USB 2.0 7 puertos autoalimentado (tengo que buscarme un alimentador a 12 para esto... comprobar amperaje necesario)
  • Prueba de "pack baterias" consumos y duración: http://www.raspipc.es/public/home/in...dProducto=1084
  • Eliminacion de las shells de arranque de los demonios de arranque automatico de red, y otros varios que realmente no sirven para nada y creo que a los "empaquetadores" de Raspbian se le han pasado quitarlos...

Me queda por hacer:
  • Intentar meter todo esto en una caja estanca con aperturas para los conectores (una buena sesion de brico-dremel milimetrico).
  • Hacer "pruebas de mar" de verdad de la buena (a ver si el Nagi se pone a tiro).
  • DOCUMENTACION (ainssssssss lo que menos me ha gustado en toda mi vida)
  • Estandarizacion del "montaje".

Y como veis... estoy en ello...
Por cierto ¿seguismo por aqui o por el otro hilo?
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro