La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-10-2013, 11:33
Avatar de viadeagua
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Garraf
Edad: 52
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía de Torrevieja a Segur de Calafell

Buenas a todos, unas por cuenta del que escribe

Se acerca el día en que podré ir a buscar mi nuevo velero y traerlo a su nuevo puerto base, y ando un poco 'acongojado' preparando la travesía.

Mi experiencia es la de hacer travesías costeras con nuestro Ro 260, de unas 30 millas al día, y haciendo noche siempre en puerto. Ahora en cambio me enfrento a unas 250 mn, que debería hacer en unos 3 días, lo que implica hacer guardias y dormir probablemente un par de noches mientras navegamos costeando. Soy PER y el barco (un oceanis 361 que conozco poco, pero se que está en excelentes condiciones) está despachado para 12 millas, así que no podemos (ni me parece prudente) alejarnos mucho de la costa.

El único con 'título' soy yo, acompañado de un par de grumetes (mi mujer, que se ha chupado todas las millas que he navegado, y un amigo con el que navegamos de vez en cuando).

Mi idea es llegar el jueves por la noche a Torrevieja, dedicar una hora o dos a poner a son de mar el barco y recordar un poco sus entresijos, repostar, y salir para cenar ya en plena travesía, navegando siempre relatívamente cerca de la costa, a pocas millas. El jueves por la noche, el viernes completo y el día del sábado lo dedicaríamos a navegar sin parar, haciendo turnos y guardias (yo haría cabezadas cortas cuando considere que la cosa estará tranquila, mientras ellos dos hacen la guardia y me despertarían ante cualquier duda). Nos gustaría llegar el sábado por la tarde a Sant Carles de la Rápita, y allí hacer noche en puerto, descansar, cenar bien, y salir el domingo tempranito hacia el destino final.

A priori la meteo no parece pintar muy complicada, pero si la cosa se pusiera fea, soy de los que prefieren ir a puerto y ya se verá.

¿Cómo lo veis? ¿consejos? ¿advertencias? ¿alguien que haya hecho esa travesía y pueda orientarme en tiempos, escalas, etc?

Saludos!
__________________
2019 - ???? : ¿Alquilar?
2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
2010 - 2013 : Ronautica 260
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto