La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2013, 22:12
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Eleccion de placa solar para arco de popa

Este invierno he decidido montar una arco de popa principalmente para proveerme de una buena cantidad de watios en formato placas solares, tarea esta bastante compleja desde la eleccion y forma del arco ya que quiero aprovechar para transportar el dingui, ubicacion de las placas, refuerzo de la popa donde se asentara el arco etc
Aqui van un par de dudas en este sentido:
*Porque hay placas que son de 24V y otras de 12V en las especificaciones tecnicas no veo la diferencia,en este sentido algun consejo a la hora de decidirme , en ebay veo ofertas muy interesantes pero entiendo que para el caso de un velero primara la calidad. (solidez, aguante al medio marino, etc)

*La idea es instalar los maximos watios posibles, esto me obliga a calcular bien
el ancho y largo de las placas para no acabar montando una techada solar , no quisiera superar el ancho maximo de 70cm por 320cm de largo, se trata de un beneteau 473 , y quisiera conseguir del orden de los 400W totales, algun consejo experiencia en este sentido? por ejemplo tengo la opcion de montar 5 placas de 70W no se si el conectar 5 placas en paralelo se traduce en perdida de potencia y es mejor conseguir 2 de 240w

Voy un poco perdido asi que cualquier ayuda sera muy agradecida!
en la medida que vaya avanzando ire subiendo fotos y comentarios
Saludos y una ronda de cualquier brebaje energetico .
Citar y responder

Social

Reglas del foro