La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2013, 18:13
jomema jomema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado subir la botavara de Mistral 36

Hola queridos cofrades. He pensado subir la botavara de North Wind Mistral 36 de bañera central. El motivo no es otro que es que no puedo ir de pie en la bañera si ésta está en crujia, claro que navegando a vela o a motor la puedo llevar cazada a babor o estribor, pero con mal tiempo corro el riesgo que una trasluchada me de un golpe fuerte y me deje ko. He hablado con el maestro velero y me dice que no existe ningún problema en cortar la vela y ajustarla a la nueva medida, pero me pregunto si técnicamente es correcto y que problema o problemas puedo encontrarme luego.
También me pregunto si no debilitaré el palo haciendo nuevos agujeros, forzosamente tendré que subir también la contra, por lo que serán otros nuevos.
No entiendo como North Wind cometió lo que para mi es un error, yo no soy tan alto, mido 1,77 o 1,78. El bimini que llevo es ridículo e incomodo de maniobrar con él, pero viene condicionado por la altura de la botavara, si existe una explicación y alguien la conoce, agradeceré me lo explique. Al trasladar la altura de la botavara, tengo que sacar los pianos que aun lado y otro del palo están por lo que aprovecharé y para no hacerle ya más agujeros al palo, los reenviaré a la bañera.
Acepto cualquier sugerencia y consejo, pues he de encontrar la forma de solucionar ese problema más que nada por seguridad. Ya son varios los golpes que me he dado llegando a pensar en venderme el barco, el cual me encanta en todo los sentidos.

Unas rondas para todos y como se que me va a leer mi vecino de pantalán, se las dejo a él que las pague, pues me da la impresión que va más sobrado que yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomema
vicand66 (31-10-2013)

Osmosis

Reglas del foro