![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Albert... pues efectivamente de esto hay un semi reportaje mio del año pasado, ya que entraban cosas raras... agua, gelatinas, colores varios.... llegamos a llamarle "el alien" Con el tiempo ha ido evolucionando.... entraba más, nada, ahora amarillo, luego agua limpia, viscoso, líquido... todas las variantes, hasta llegar a ser preocupante tras embarrancar este verano en el Delta y aparecer cantidades ya importantes de agua salada, mar pura y dura, vamos... Porque lo que hay debajo de esa tapita es uno de los pernos de la orza, y realmente el agua viene por ahí, no de otro lado (al menos en el caso, y viendo lo visto, estoy segura que de todos, aunque también pueda acumularse de otros sitios comprobados de entrada de agua como dice Lidiana). Puede ser que si es una filtración leve y continuada, se vaya estancando en algún sitio y por eso vaya tomando colores y texturas... Pero vamos, en mi caso lo que quedó claro es que al embarrancar la orza se meneó más y zaca, se abrió lo que fuera y ya entraba agua de la que asusta... Total que esta última varada se ha arreglado el tema. Os cuento lo que han hecho, más o menos... se han destapado todos los pernos de la orza, levantando la fibra, se ha revisado, saneado y ajustado el anclaje de la orza, comprobando que por donde entraba era por el del wc, se ha saneado todo y se ha cambiado ese, reforzar con eso negro (que no se como se llama) enfibrar y tapar. Además se ha puesto un ánodo a la orza. Aquí os dejo imágenes, quería haberlo puesto y este post ha venido al tema. Todavía no he ido al barco, pero me han dicho los marineros que lo van revisando y está todo perfecto, ni gota de agua ni en el wc ni en la sentina (también se cambiaron gomas y revisó todo ese tema)... En estas primeras fotos se ve como aparecia el agua ![]() Aqui el perno levantada la "tapita" de fibra: ![]() ![]() Y aqui por partes el trabajo, descubierto de los otros pernos, levantada de la fibra, saneamiento y vuelta a tapar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La orza con el flamante ánodo ![]() Aprovecho para valorar el trabajo de unos profesionales y agradecer al cofrade Platazul que me presentara a Miguel de MGB Nautica Benicarló. La verdad que desde la kdd de furias me pareció de lo más profesional y legal y ahora lo han demostrado. Un trabajo meticuloso, cuidado, bien hecho y todo impecable, la verdad, con unos precios realmente coherentes... El varadero de Vinaros, igualmente para felicitar y bueno, que estoy muy contenta, y quiero dejarlo constar. ![]()
enric rosello (28-10-2013), lidiana (26-10-2013) | ||
|
|