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Antiguo 27-10-2013, 16:57
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Predeterminado Re: La crisis los barcos, los fantasmas, los fantasmones y los estafadores

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola: para mi el comprador ha de tener claro lo que busca y ser coherente. He trabajado de brocker y también he vendido dos barcos propios y otros varios de conocidos.

Este tipo de comprador que sin haber visitado el barco siquiera pide rebaja, malo o mejor dicho, peor. Significa que no tiene ni idea de lo que quiere y que posiblemente no va a comprar.


Primero se mira lo que hay y lo que no hay y luego, una vez valorado lo que tiene y lo que falta al posible barco a adquirir, se negocia el precio. Y luego se efectúa la compra.


Pedir un precio por encima del valor real u ofrecer un pago muy por debajo del precio, no llevan a nada (bueno)
Lógicamente el vendedor no aceptará un descuento abusivo e ídem para el comprador, excepto algunos casos aislados de situaciones límite, que también las hay.

Primero, mirar, luego, pensar, verificar estado del barco, después negociar precio y condiciones y luego comprar.

También es interesante buscar un asesor que verifique el estado del barco si el comprador está un poco "verde" y ahorrarse problemas y desembolsos posteriores.

Un barco se puede revalorizar si se mantiene en buen estado y se le cuida aunque pensemos en venderlo. Por eso puede valer más a pesar del paso del tiempo (dependiendo de la calidad inicial, claro).

El ideal es comprar barato pero hay ahorros que salen caros porque si compramos un barco "machacaíto", vamos a tener que trabajar mucho en él y además hay cosas que no se pueden arreglar si no es haciendo... otro barco.

Si nuestro presupuesto es limitado hay que ser realistas. Si nos sobra el dinero, entonces no hay ni que hablar. Eliges, pagas y ciao.


Saludos
Buenas, Planeta Agua.

No estoy de acuerdo para nada en lo que te he remarcado. Estaría de acuerdo si el barco está en el mismo sitio en el que uno se encuentra, por lo que visitarlo, cuesta un poco de tiempo y nada más.

Sin embargo, si el barco está en otra CCAA, ir a verlo se requiere un desembolso económico que significa el traslado, muchas veces con alguien de confianza que conozca de barcos y nos asesore, y todo un día para ir y venir. Imagina, que veo un barco, me gusta, pide 5000€ más de lo que tengo, y luego de desplazarme, no llegamos a un acuerdo. He perdido todo un día, la persona que me acompaña también, y en el mejor de los casos 200€ para nada. Me parece muy lícito ofrecer algo que, sabemos, encaja en nuestro presupuesto. Si esa oferta es aceptada, me desplazo y si el barco me gusta, luego decido si quiero comprarlo o no, pero sabiendo que puedo hacerlo porque está dentro de mi presupuesto.

Por ejemplo mi caso. Se que busco un crucero, entre 30 y 34 pies, y dispongo de 30000 €. Odio regatear y no se negociar, por eso ofrezco un único precio que es el que puedo pagar y me evito de esta manera a mi y al vendedor, entrar en una desagradable e incómoda guerra de cifras. Si veo un barco que encaje en lo que busco, que piden 35, 38 o 40000 €, no lo veo nada mal hacerle una oferta al vendedor antes de desplazarme. Si la oferta le parece razonable y está dispuesto a aceptarla, ya me encargaré de viajar con alguien a valorar el barco, pero con un precio ya cerrado, porque detesto regatear o negociar.

Eso no significa, que oferto 30k en barcos que piden 70k, ni busco aprovecharme de nadie. Tampoco pido probar un barco ni mucho menos dormir en él, si no se 100% que el barco me gusta y puedo comprarlo.

Es muy injusto encasillar a los potenciales compradores, con frases como las que has puesto, ya que, al menos en mi caso, no se corresponde con el tipo de persona que soy, ni con la forma que tengo de actuar.

Saludos.
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4 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
ayapitas (27-10-2013), Fazer1000 (28-10-2013), imososinease (27-10-2013), Tortuga Carey (27-10-2013)
 

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