La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2013, 21:48
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Hola, necesito equiparme con 3 carretes para pesca desde barco (pesca de fondo, de cefalopodos y jigging), polivalentes vaya........que sean robustos, que lo mismo me saquen un calamar de 1,8 kg que un pescado de 4 kg sin problemas, la semana pasada pesque un pulpo de 1,2 kg y el carrete que tengo de surfcasting baratillo parecia que iva a cascar y empezo a hacerme un ruido raro. Creia que no podria subir el pulpo, pero al final subio.....
Mi presupuesto de 70 a 90 euros por carrete, y con bobina de recambio. Prefiero un carrete mas bien grandecillo y potente a pequeño.
Os pregunto tambien que desventajas e inconvenientes tiene un carrete grande a la hora de pescar...?
Me gustaria comprar los 3 de marcas y modelos distintos, así puedo compararlos entre ellos.

Gracias y buena pesca
para un equipo de pesca , tienes que tener en cuenta el conjunto , tanto carrete , caña y línea que vas a poner ; dentro de los carretes el tamaño no importa , hay carretes pequeños que equipan bobinas de gran capacidad y frenos de hasta 15 y 20 kilos de resistencia capaces tanto de sacar un tunido grande como cualquier cosa y líneas finas de muy alta resistencia , yo te recomendaría coger un catalogo de un fabricante y estudiar detenidamente en un carrete , los kilos de freno , el ratio de recogida y la capacidad de la bobina , rodamientos que tiene ,materiales que se emplean en su construcción y por supuesto el precio.

no me atrevo a dar una opinión , pues en estos casos hago eso , coger el catalogo y estudiarlo muy muy detenidamente. (lo puedes ver en internet)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiluro
Invalor (29-10-2013)

Sergio Ponce

Reglas del foro