La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2013, 14:11
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Solución humo blanco motor

Gracias por todas vuestras sugerencias.
Si. El motor tiene una bomba de agua que bombea agua del mar por los entresijos del motor y luego expulsa junto con los gases de combustión. Agua y gases se juntan a la salida, en el escape del motor.
Tengo que ver el nivel de aceite. Recuerdo que este verano rellené y me quedó bastante arriba el nivelé
Una pregunta. La alineación con el eje hace que el motor esté montado con la máxima inclinación que permite según el manual. La cala para comprobar el nivel de aceite está situada en la parte frontal delantera, o sea que al estar inclinado corresponde a la parte más alta del motor, por lo cual supongo que en la parte más baja la altura del nivel de aceite será mayor y donde mide la cala será menor. La pregunta es: habrá que tener en cuenta esto para no cargar tanto de aceite o realmente esta inclinación no es significativa.
(El motor lubrica por chapoteo, o sea que creo que el aceite permanece en la parte baja ¿cárter?).
Otra cosa. Al lado del inyector siempre hay un poco de gasoil (una humedad, unas gotitas) que no sé como llega ahí.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro