La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2013, 09:41
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Casi decidido por el First 32s5..? Dudas.

Buen@s y frescas mañanas!

Al final, el sueño de mi primer barco va tomando forma. La realidad es muy tozuda y se han necesitado algunas semanas desde que tomé la decisión de comprar un barco, hasta que he dado con lo que se ajusta a mi presupuesto.

Antes de entrar de lleno en el tema, os comento mi situación, para ver si me podéis ayudar un poco mejor.

Estoy casado, tengo más de 40 primaveras (no muchas más) y no tengo hijos. Mi plan de navegación, será navegación en solitario o con mi hermano/amigos para pescar y ocasionalmente con mi esposa. Las salidas serán de un día a lo sumo, no creo que pernoctemos en el barco muchas noches, pero no descarto hacer algún crucero veraniego ocasional a las islas o costa francesa. Lo que sí descarto, es utilizar el barco todos los veranos y no bajarme de él durante todo 1 mes. Regatas no me interesan.

Luego de buscar y rebuscar, he llegado a algunas conclusiones:
No quiero algo menor de 30 pies.
No quiero (mejor dicho, no puedo) algo mayor de 37 pies.
No quiero algo viejo.
No quiero algo incómodo.
No quiero algo soso ni a la vista ni para navegar.

Los modelos que he mirado, son varios y no os quiero aburrir, pero hay 2 finalistas por ahora.

1- Un Bavaria 30 Cruiser, año 2005, impecable (sin plotter ni GPS) que me lo dejan por 32000€, en Valencia.

2- Un First 32s5, año 1991, también impecable, por 26000€, en Girona.

Todo apunta a que me pillaría el First, por ser más grande, y más barato tanto en precio de compra como en papeles de cambio de titularidad. Es cierto que son 13 años más...

Aquí van mis preguntas.
1- Es compatible el First 32s5 para mi plan de navegación? Se que es un regatero-crucero, pero lo primero no me interesa. Quiero saber si el First, puede ser una buena opción como crucero algo "divertido" por decirlo de algún modo.

2- Es fundamental cambiarle la caña por rueda (no quiero que me crucifiquen los puristas). Alguna idea de qué me puede costar y quien me lo puede hacer? He visto este sistema http://www.lewmar.com/products.asp?id=8870&lid=27621, pero nadie me sabe decir si se lo puedo instalar al 32s5 y cuánto me costaría.

3- Quiero ponerle un carro de mayor en el roof para mejorar el espacio de la bañera (ahí voy de nuevo contra los puristas...) es esto posible?

Al B30, habría que ponerle contra rígida y plotter ya que no lo lleva, por lo que en ambos casos, el precio se incrementa.

Se que por mi plan de uso, el F32s5 quizá no sea la mejor opción, pero considero que el barco está muy bien tanto en su estado como en precio, y además, estéticamente me encanta.

Muchas gracias a tod@s!

Editado por doctaton en 01-11-2013 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Tortuga Carey (01-11-2013)

Bandera de Polonia

Reglas del foro