La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2013, 09:58
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco con bandera extranjera

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Lo siento pero no desdice al Código Civil ni se opone al mismo ni se discute la soberanía. ¿Tiene,acaso, la Guardia Civil competencias en la embajada , digamos Norteamercana?

Una embajada goza de estatus extraterritorial, no se pueden aplicar las leyes locales sobre ella ya que se considera parte de otro país. Una embarcación en aguas extranjeras no goza del mismo estatus y se le aplican las leyes del estado que visita pudiendo ser fiscalizado por las autoridades locales.

Cita:
Ya estamos otra vez con el ICC. Me puedes citar el art. de la Ley que admite el ICC en España?
Que yo sepa España forma parte de los paises que no firmaron el acuerdo del ICC. No veo porque se lo iban a pedir a ingleses, belgas u otros.

Un saludo y
P.S. El enlace que pones lo dice muy claro: "En la mayoria de los paises europeos" no en todos.
EL ICC es válido en toda Europa, salvo en Portugal, Grecia y España (los paises punteros), un extranjero que muestre el ICC a la benemérita no va a tener ningún problema ya que es una titulación internacionalmente reconocida (aunque nuestro país no sea firmante para proteger nuestros títulos ,que son mucho más difíciles que el ICC te lo sacas en 3 días de clase).

No vamos a exigir a un extranjero que se saque el PER para pasar una semana en Baleares, no sería lógico. Por eso aunque legalmente no esté reconocido, de facto si que las autoridades no ponen inconvenientes cuando se muestra.

Imagina que hubiese un país en el que no hiciese falta el carnet de conducir y sus ciudadanos viajen a nuestro país y conduciesen sin carnet por nuestras carreteras,¿ sería eso aceptable? El ICC hace las mismas funciones del carnet de conducir internacional

saludos y

El seguro de mi barc

Reglas del foro