La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2013, 13:36
mpregal mpregal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 47 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Compra de barco abandonado

Buenos días a tod@s y unas rondas (o "cafeses" según gustos)!!

La cuestión es que en las últimas semanas he recaído y vuelvo a ser armador.
La vela ha sido siempre mi elección, pero la familia y otras cuestiones me han llevado al terreno de los tractoristas.

En mi marina habitual encontré un Doqueve-900 semiabandonado, pero que cumplía con mis necesidades (buen tamaño, habitabilidad, autonomía, seguridad, etc).
Tras hablar con la marina y con el propietario -y después de hacer una inspección básica-, llegamos a un acuerdo y ya es de mi propiedad.

La "juerga" empieza ahora, ya que el largo período de abandono (unos 4 años) junto con la mala calidad de algunos materiales utilizados en su interior (maderas de DM, tornillería de hierro, moquetas, etc) hacen que los trabajos de restauración sean considerables.

Libreta en mano empiezo a anotar para así poder organizar un poco las tareas (limpiar, destapizar, pintar, etc). Al rato ya van varios folios de anotaciones....la cosa promete!.

Varamos el barco en la rampa de la marina, y tras una limpieza "inicial" del casco" empezamos con la limpieza y desmantelamiento del interior.

Sacamos de los tambuchos y distintos compartimentos unos 2.000 litros de agua sucia (muy-muy sucia)
Con esto ya aparecen a la vista tableros de DM completamente inservibles que vamos retirando.

Tras dos días de trabajo, conseguimos vaciar todos los desperdicios, retales de material, tapizados podridos, etc que había en el interior del barco.

Le toca el turno a la sentina, que contiene unos 170 litros de gasoil-grasa-aceite....

Ya con todo mas o menos "presentable", constatamos que todo el interior del casco está recubierto de un "fango" negro oleoso de unos 10cm de espesor, que vamos retirando con ayuda de espátulas y calderos.

Ya cuando acaba la "semana 1" estamos completamente agotados, pero por fin se puede poner el pie dentro del barco sin mancharse excesivamente.

Os adjunto algunas fotos del proceso.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_4384.jpg (41.0 KB, 632 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4448.jpg (42.0 KB, 463 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4452.jpg (67.1 KB, 379 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4469.JPG (82.9 KB, 443 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4380.JPG (76.3 KB, 453 vistas)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a mpregal este mensaje:
Cenachero (10-11-2013), Invalor (10-11-2013), Islanautica (04-12-2013), pato (10-11-2013), Protheus (11-07-2019), raul976 (10-11-2013), teteluis (11-11-2013)

Osmosis

Reglas del foro