La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2013, 12:34
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Algo de que.... Que??
ya estamos con lo de siempre , no te vale con lo que te ha dicho el profesional, que el largaba las balizas de dia con refrectores de radar y de noche con luces, que encima segun tu parece que aqui tenemos que hacer una declaracion de intenciones cada vez que tenemos que intervenir en un hilo de estos...
.
una pregunta, sabes andar de noche ( o de dia) entre balizas perfectamente señalizadas, sabes ( de dia) cual ers la del cabecero de W o la del E para asi saber el rumbo al que esta largado el aparejo, si la pregunta es no, busca a los posibles culpables en algun otro sitio..

repito lo que esta bien balizado esta bien balizado y no hay pegas

no se andar por la mar pero se navegar desde los 12años me inicie en la pesca de bajura y termine en la pesca de altura y de esa forma me inicie en la navegacion y no se trata de lo que soy capaz (hace 30 o 40 años en el litoral rioplatense es un laberinto que he navegado sin los instrumentos actuales el canal de los ingleses hace 30 años tambien hera un laberinto) se trata de que hay un conflicto que lo hubo desde siempre (yo echaba chispas sobre los de recreo cuando hera pescador y me han causado destrosos) y ahora intento hacer de un conflicto algo que nos interesa a todos y es estar pendientes unos de otros para tener ambos una seguridad en la mar para todos los que saben y los que no saben

hace 40 años la seguridad en la mar (no habia muchos yates) dependia de nosotros los que trabajabamos en la mar y estabamos SIEMPRE pendientes unos de otros
salias sabiendo que tenias un puñado de compañeros que estaban alertas y te sentias seguro

hora somos muchos mas y si solucionamos los conflictos podriamos esta mucho mas seguros

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
vertijean (12-11-2013)

Svb

Reglas del foro