Re: ¡¡¡10 Años De Taberna!!!
Recuerdo la primera travesía que hice en crucero, en 2005. Fue de noche, desde la marina de Alicante hasta la isla de Tabarca. Era la primera vez que salía a la mar en un velero, y aunque la travesía fue a motor, me enamoré. Estar allí solos, en medio del agua, con las luces de la ciudad quedándose atrás y las estrellas brillando delante nuestro... fue como algo que llevase esperando toda la vida.
No hizo mucho viento ese fin de semana. Apenas pudimos sacar las velas un rato cuando cruzábamos el Cap de La Nau, pero me dejó claro qué es lo que quería hacer, aprender, vivir. Cuando quise saber más, conocer a gente que sintiese lo mismo que yo, encontré la Taberna.
Porque para mi la Taberna nunca ha sido un sitio en Internet donde buscar cosas: siempre ha sido gente. Gente que me ha enseñado a navegar, gente con la que he compartido travesías, gente con la que he disfrutado de cenas y risas. No es como en otros foros donde he participado. Aquí, he encontrado mucha calidez, personas a las que les apetece verse cara a cara y compartir, y que utilizan la Taberna para estar en contacto y quedar en cuanto pueden. Nunca, en ningún otro sitio, he conocido a tantas personas de un foro en la vida real. Las salidas de Pánico... las quedadas en el Mar Menor con el Sonrisa... Las travesías con Willy Foc hacia el norte... Sitges y los relatos de gente que había pasado años en el Pacífico... LibertyEnLaMar y sus ganas locas de convertirse en capitana... Mil ocasiones, siempre llenas de gente de la Taberna con una sonrisa, una historia y una mano tendida para lo que haga falta.
La vida da muchas vueltas, y últimamente no puedo dedicarle a la Mar todo lo que me gustaría. El pobre Mono Loco pasa mucho tiempo sólo en el puerto y no tengo ni tiempo para acompañar a los cofrades de mi ciudad a visitar el OFNI (alguna vez pasaré por allí con mi barco, ¡lo prometo!) pero sé que, cuando pueda volver a echarme al agua, bastarán un par de mensajes en la Taberna y estaré otra vez compartiendo cervezas con gente maravillosa como si el tiempo no hubiera pasado.
Así que yo no voy a felicitar a la Taberna por su cumpleaños, sino a darle las gracias. La Taberna sois todos vosotros, todos los que estáis ahí dispuestos a compartir tantos buenos momentos juntos, así que gracias. Muchas gracias por estar ahí todo este tiempo. No he conocido lo que sería navegar sin la Taberna del Puerto, ni quiero conocerlo.
|