![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El último mono está hasta los güevos ya de legislación.
![]() Tengo un velero de menos de 8 metros y salgo con la familia por la Bahía de Cádiz y hasta Huelva o Barbate como mucho, vamos, como 60 millas costeando es mi sueño de verano. Lo tengo muy cuidado y para mí mi seguridad y la de los mios es lo más importante. -> He tenido que comprar un botiquín con medicinas que ni el farmacéutico sabía para que coño servían y no lo puedo abrir porque si se gastan ya no me vale el botiquín.-> He comprado un paquete de pirotecnia que se caduca cuando dice la etiqueta y al día siguiente sale una mano y te mete el dedo en el ojo, además de incendiar tu barco justo a dos horas del puerto más cercano, cuando mi libro de cabecera y hasta mi modesto y corto razonamiento dice que no tires las bengalas usadas hasta dentro de un tiempo, que lo mismo sirven y te salvan la vida.-> Llevo todo lo que me puede pedir la GC del mar, pero ni en capitanía están seguros de que es así, textual 'lo mismo el guardia tiene un mal día y te multa', con dos cojones.-> Tengo chalecos homologados que ocupan medio barco, pero a ver cómo se los pone mi chiquillo en verano, tengo otros autohinchables, para usarlos.-> Tengo un water marino que uso con conciencia, que en los puertos hay servicios (y podían también estar más limpios ¿no hay itb de servicios en los puertos?) y no me cabe un tanque de kk, ni tengo donde vaciarlo, ni tengo ganas de hacer el paripé de quitarlo para que el de la itb me mire con suficiencia mientras cobra por decir que está desmontado.-> Tengo una radio con MMSi porque el anterior propietario la puso y a mi me parece que es una seguridad, a él le obligaron y ahora no toca obligar, pero no sabemos si mañana tocará que obliguen porque a algún iluminado le dé por obligar a hacerlo. He pagado el LEB, soy un hombre feliz.-> Y tengo un título de PY dónde aprendí bastantes cosas, entre ellas, que las prácticas no sirven más que para cubrir un expediente, a precio de oro, y que ya podían cambiar el temario a algo más cercano a un velero de medio pelo y no a un carguero de la marina mercante.-> Y entre las cosas, se supone que sabía usar la radio, cosa que se nota mucho un domingo de agosto por la mañana, en el canal 9, escuchando a todos los que han salido con su titulación con el 'me copiasssss pepeepeeeeeee????', con lo que comprendo que los europeos se pasen nuestras titulaciones por el forro.... me paso a bandera de conveniencia , esto es insufrible, coño ya, vivo en un país que legisla con el prejuicio de que o soy gilipollas o soy un cabrón.Y creo que no lo soy, ninguna de las dos cosas. El españolito medio de a pie es legal y quiere ser responsable, pero joder, que difícil se lo ponen. -- Siento el calentón, llevo dos días leyendo hilos sobre legislación y concluyo que, o me estoy haciendo viejo y he perdido mi capacidad de comprender el castellano o los legisladores (y clase política en general) debería estar sujetando amarras, pero en el muerto.
La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar Editado por Last_Monkey en 22-11-2013 a las 21:03. Razón: Había una expresión que podría malentenderse |
|
|