La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2013, 21:11
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA CON GENAKER vs SPY ASIMETRICO

Oju tio menudo despiste, en que andaría yo pensando.

Si claro, el asimétrico lo mismo. Tambien ocurre , para que lo sepas todo, que la parte superior del genaker o asimétrico ,ya cerca del puño de driza, queda cruzado con el genova enrrollado y el rosquillo que hace el calcetín cuando esta izado no queda tan limpio como con el botalon , además podrias objetar que se roza pero en mi antiguo barco que lo tuve 5 años lo tenia igual y jamas le vi aspecto de roce ni al gennaker ni al calcetín ni al genova.
Por otro lado mi preferencia del gennaker con respecto al asimétrico es que cuando hay poco viento sea uno u otro los rumbos abiertos son poco soportables y siempre vas a ir pisando huevos , y cuando hay viento ya de los ocho o diez nudos para arriba vas a andar a buena velocidad con cualquiera de los dos en rumbos abiertos. Como te dije antes el gennaker es mas tonto para ir muy abierto y es verdad que el botalon ayuda en este caso pero te cierras unos grados y listo.
Ahora , si cuando tienes brisas de 4 a 10 nudos (muchos días ) pones tu descuartelar o mas cerradito y consigues velocidades bastante mejores que con el asimetrico.

Es mi opinión , eh ? hay tabernarios muy aficionados a la regata que siempre buscan mucho mas, pero no se , a lo mejor en términos generales y de navegar por placer podrían dar su opinión.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro