La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2013, 11:02
almirantazgo almirantazgo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Exámenes NOV Murcia, ayuda corrección

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Esta es su página web: http://www.rezon.es

Está muy currada, enhorabuena.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Federico, como profesor y/o propietario de una escuela naútica, serías tan amable de comentarnos tus impresiones sobre la reforma en la normativa sobre titulaciones naúticas y como nos va a afectar, tanto en estudio como economicamente. Así por encima mas o menos. ¿Como lo veis vosotros?.

Saludos

Mi impresión es que el que hace o quiere hacer la reforma, no está a pie de calle, viven en otro mundo.

Me parece todo una aberración si no se hace lo que hay que hacer, que es hacer cumplir que se den las prácticas como Dios manda y que no se firmen sin hacerlas, por mucho que diga un Sr que ha navegado más que de sobra.

Lo importante en el tema de titulaciones es la seguridad y poco se reforma en este sentido. Eso si mucho papeleo para tener los medios de seguridad revisados y para que no te multen, pero mucha gente que navega no sabe el procedimiento de apertura de una balsa, ni como se enciende un cohete con paracaídas o como funciona una radiobaliza. Ya no hablemos del correcto uso de la radio.

Yo pondría un examen práctico obligatorio, así los alumnos mostrarían un poco más de interés en hacer las prácticas. Y el que de verdad ya hubiera aprendido con amigos o familiares, directamente al examen práctico.

El orden: Primero el práctico y después el teórico (con menos contenido).

Creo que los que nos gobiernan no se molestan en preguntar a los formadores, solo están influenciado por los pocos que les rodean que tienen otro interés, distinto a la cruda realidad.

Esta es solo mi opinión

Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro