La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-12-2013, 19:57
Avatar de Shaker
Shaker Shaker esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2013
Edad: 34
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Impugnación PER Valencia (30 de noviembre)

Visto lo visto y para tratar este tema de una manera más clara dentro del foro abro este post para que todos aquellos que vayáis a recurrir a la impugnación de este examen.

Para resumirlo el examen de Patrón de embarcaciones de recreo de Valencia ha destacado por ser un examen muy cuestionable, con preguntas muy controvertidas y mal realizadas. Pasamos a las preguntas que podemos impugnar (los números de las preguntas hacen referencia al TIPO B)

------------------------------------------------
60- Una embarcación de vela de 10 metros de eslora:
a) no podrá cruzar un canal o paso angosto
b) lo podrá cruzar ayudado por el motor
c) lo podrá cruzar solo a motor
d) lo podrá cruzar

En el enunciado solo nos dice “Una embarcación de vela de 10 metros de eslora” por tanto las respuestas están incompletas, la a) no es correcta sin embargo la respuesta esta bien planteada ya que indica la parte de la pregunta que falta, esto no es así en el resto de los casos (b,c,d) ¿Qué es exactamente lo que puede cruzar o no cruzar la embarcación de vela?, ¿una playa, un canal angosto…?

Lo mismo se aplica para la pregunta 59

-------------------------------------------------------

66: Si un buque de vela detecta únicamente por medio del radar la presencia de otro buque al que identifica con el que está dando una pitada larga, al que marca 85º por estribor y con el que establece riesgo de abordaje:

a) mantendrá rumbo y velocidad por ser un buque de vela
b) mantendrá rumbo y velocidad por ser el otro buque de propulsión mecánica
c) las respuestas a) y b) son correctas
d) maniobrará, y si cambia de rumbo, en la medida de lo posible evitará caer a babor.

Asumiendo la visibilidad reducida, sobre el papel el buque de propulsión mecánica está a proa del través del de vela, por lo que la respuesta correcta sería la d) de acuerdo con la regla 19. Pero ... marcación 85º es prácticamente el través; en la práctica yo lo consideraría así, más en visibilidad reducida, por lo que de acuerdo con la regla 19 y el sentido común, se debe evitar una caída hacia el otro buque, es decir, se debe evitar caer a estribor, es decir contra el otro buque, sin embargo, la respuesta que se da por correcta te invita a que vayas hacia el buque ya que nos dice que evitaremos caer a babor. Por tanto no hay ninguna respuesta correcta.

--------------------------------------------------

32- ¿Que apariencia tiene la luz del faro de Punta Cires?
a) 10 metros
b) 18 metros
c) 18 millas
d) 3 destellos

La apariencia de una luz es el resultado de la combinación de: periodo, fase y color. Tanto d) como a) deben valer.


Cita:
Aparte de eso aporto los datos facilitados en el foro a la hora de impugnar

acuerdo con lo previsto en la normativa vigente.
10. Resultados de los exámenes
10.1. Finalizados los exámenes y una vez realizada la corrección por
el tribunal, la plantilla de resultados y las calificaciones provisionales se
publicarán en el tablón de anuncios de las dependencias de la Dirección
General de Transportes y Logística en Alicante, así como en la página
web de la Generalitat (<www.cit.gva.es/actividadesnauticas>), de la
Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
10.2. Los candidatos examinados dispondrán de 5 días hábiles contados
a partir del día en que se hagan públicas las calificaciones provisionales
de la convocatoria de la que se trate, para solicitar la revisión
de su examen por el tribunal o presentar las alegaciones que se consideren
oportunas.
10.3. Las reclamaciones tendrán que estar debidamente motivadas
y se realizarán por la persona que ha realizado el examen, se dirigirán al
presidente del tribunal, presentándose en la forma y lugar establecidos
en la base 3.2 de la presente convocatoria. No se tramitará ninguna
reclamación recibida via fax
. En la solicitud se hará constar el nombre
y apellidos de la persona que ha realizado el examen, su DNI, dirección
y número de teléfono, asignatura de la que se trate, y fecha de la convocatoria.
10.4. Contra los resultados de la revisión de exámenes y alegaciones
podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, a tenor
de lo establecido en el artículo 114 y siguientes de la Ley de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, ante el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte.

Dejo una plantilla para impugnar para descargar y la editar a vuestro gusto:

http://www.mediafire.com/view/inrkiy...ión%20PER.docx


Todo el que quiera aportar más datos sobre la impugnación (si se puede hacer vía academia, si tenemos que ir nosotros mismos en persona, si podemos hacerlo vía email u otros...etc) o el que quiera aportar más preguntas impugnables de este examen o todo lo relacionado que no dude en comentar.

Un saludo
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto