La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2013, 13:37
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Noticias fresas de capitanía sobre el nuevo certificado navegabilidad

Buenos días a todos. Pues que acabo de venir de Capitanía de Vigo (donde me han atendido de maravilla) ya que quería cambiar la zona de navegación, de Zona 4 a zona 5 y me han dicho que el nuevo modelo de certificado de navegabilidad cambia lo del equipo de seguridad. Lo que determina una zona de navegación es la categoría de construcción del barco. Por ejemplo , el puma 26 tiene según mi certificado categoría de construcción C ( 12 millas) pero si yo navego a menos de 5 millas de abrigo sólo tengo que llevar el material de seguridad para esas 5 millas.
Es más, en el nuevo modelo de certificado ya no aparecen los equipos de seguridad que aparecían en el anterior modelo. Parece ser que es una norma que acaba de cambiar.
Yo creo que es un avance ya que si algún día tengo que ir a más de 5 millas sólo cambiaré el equipo de seguridad pero no tendré que hacer otros trámites. Eso si, el nuevo certificado vale 70 € de tasas.
Otra cosa, ¿en vuestros barcos ( puma 26) también aparece categoría de construcción C?, lo digo porque me pareció ver en algún foro que había pumas 26 con categoría B.
Un saludo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a berobreo este mensaje:
boooom475 (12-12-2013), Descotado (06-12-2013), enric rosello (05-12-2013), genoves (13-12-2013), norin (09-12-2013)

Svb

Reglas del foro