La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-12-2013, 14:30
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Sección cable molinete

Quizas no me he explicado bien:

Simplemente que una bateria a proa, a popa, o en medio del barco se cargará practicamente igual de bien o de mal según este planteada la instalación.

Por otro lado, doy por sobreentendido que hablamos de la carga de una batería tampón con el molinete parado, claro. Con el molinete en marcha dificilmente se cargará nada , ni aún con motor en marcha.

Y es cierto que en un primer momento de carga, con una bateria muy descargada, puede haber corriente superior a 15 amperios, pero los alternadores habituales de 50-60 amperios, tienen que repartir esos amperios entre todas las baterías. Para no liarme, generalmente con un cable de 6mm2 en barcos "terrenales" se cargarán las baterías. No suele haber problema con la caida de tensión en los cables DE CARGA, otra cosa es lo que pueda caer en los separadores de diodos , que con su caida de tensión (independientemente de la sección de cable) hacen que no se carge al 100%.

Por simplificar, normalmente el problema de la caida en cables es en consumo, raramente en carga (y si hubiera, afecta al tiempo de carga, pero se acabará cargando).

Coincido contigo en que la estiba de la bateria en proa, el peso, y el precio hace esa instalación más cara.

El seguro de mi barc

Reglas del foro