![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo bien podría haberse titulado ¡Mira lo que hace mi aparatito!
Caldito, Sidra o lo que ustedes gusten.Con la pérdida de mi palo, me instalaban (hacia marzo) un nuevo radar. Pagué un poco más, y el aparato se llamó MULTI-FUNCIÓN. Desde entonces estoy "estudiándome el manual" , y lo que me queda. Así que mientras termino (ya casi) un MINI-MANUAL del Raymarine MFD e7(d) que es el que tengo, he preparado un documento a base de pantallazos, ESPERANDO QUE SEA ÚTIL A QUIENES CONSIDEREN LA COMPRA DE UN MULTI-FUNCIÓN SEA RAYMARINE O NO. Este es el enlace al documento PDF de pantallazos comentados. En cuanto tenga el manual de verdad lo pondré en este mismo hilo. --- Ya está: ENLACE AL MINI-MANUAL DEL MDF Y ahora os pongo algunas fotos pantallazo comentadas. ![]() Pantalla INICIO configurable. Yo he puesto arriba "aplicaciones" y abajo "pantallas divididas" ![]() Aplicación SONDA. Algún día alguien me explicará esto para que sirve. ![]() ![]() ![]() ![]() Aplicación CARTA. Se configura todo, desde el color de aguas profundas (aquí blanco a partir de 10 metros), anillos de alcance, visualización de WPT, ventanitas de velocidad y profundidad, datos que aparecen arriba... ![]() Si pulsas sobre iconos de "cámara de fotos" frente a los puertos, te muestra foto aérea de los mismos (además hay datos tipo derrotero, con información de aproximación y entrada a puertos) ![]() Presentación de la carta en 3D. Aquí se le ha marcado un WPT con la función "IR A - GOTO" y el mismo tiene un anillo porque le he activado una alarma de aviso cuando te acercas al wpt. ![]() Permite "superponer" capas de información, entre otras el radar y el ais sobre la carta. Aquí se ha superpuesto una foto aérea de la costa. Para que parezca perspectiva real, la costa lejana aparece en verde. ![]() Visión 3D de la entrada al puerto de Cartagena. Abajo derecha aparece Escombreras. La simulación del relieve se hace deformando la foto aérea, pero es muy efectivo. Quienes han entrado en Cartagena saben de qué hablo. ![]() Pantalla dividida entre CARTA y SONDA. Así tienes ambos datos visibles. (Yo la sonda la pongo para fardar a los amigos...) ![]() ![]() Podemos tener dos vistas de carta, en 2D O 3D indistintamente, y de los lugares que queramos. Podemos estar navegando en la de la izquierda, en 2D, y a la derecha en 3D estar estudiando cómo será la aproximación a un puerto lejano... BUENO, YA VÉIS QUE NO ME ABURRO. En breve subiré el MINI-MANUAL COMPLETO de este aparatito, que será muy parecido a cualquier MULTIFUNCIÓN RAYMARINE. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 15-12-2013 a las 01:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Tucana (01-02-2014) | ||
|
|