![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En cuanto a lo de las escotas mojadas: yo personalmente llevo, como elemento de seguridad muy necesario, un par de guantes de neopreno no demasiado gruesos, por lo del tacto. Conservarán el calor de tus manos en cualquier condicion de lluvia, etc, a diferencia de los guantes "genéricos" , que si se mojan pues mal rollo: mala cosa que se entumezcan las manos por frio.... En esa tienda de deportes tan conocida de precios populares los encontrarás sin problemas,por poco dinero. Y en cuanto a la ropa de agua, mi opinión: para protegernos de viento, un chaparron ocasional, o los rociones, vale casi cualquier ropa de agua. Ahora bien , el dia cerrado a llover ,que tengas que permanecer en cubierta, sentadito por la bañera con el culo en un remanso de agua, ese día mucha ropa calará: Yo he leido ultimamente en el PBO una carta de un lector que decia que en una travesía lluviosa de varios días por UK la ropa que llevaban MPX y HPX al final estaba humeda y semicalada y que al final acabaron comprando y usando ropa de goma tipo Guy Cotten, la de los pescadores profesionales, la cual aparte de no calar NUNCA , seca muy bien de una guardia a la siguiente. Asi que a mi modo de ver, o te pillas la tope gama, o tienes una de tipo medio o incluso baratita pal viento y lluvia ocasional ,y ademas otro juego (50 eu)de la de goma de toda la vida. Para uso en crucero está bien, en crucero no generamos el mismo calor que en regata asi que la necesidad de gran transpirabilidad no es tan grande. No mola que te empiece a calar el culo cuando te quedan ponle 20 millas pa llegar. A mi esa segunda ropa de aguas de goma en el armario me da tranquilidad. Disculpen el ladrillus ![]() ![]() |
|
|