Hola y
Como suele ocurrir siempre que cambias de barco hay algunas modificaciones que ha hecho el anterior propietario que no terminas de entender pero que piensas que si se hizo así debe ser por algo. Y en esas estoy yo y algunas de estas alteraciones están en el motor (un Perkins 4108). Pondré unas fotos y a ver si alguien me puede dar una explicación.
En la entrada de aire (parte superior del motor) en lugar de haber una pieza en forma de campana hay un acople con una manguera de aprox. 45 mm de diámetro y dos metros de largo. Sale de ahí, baja hacia el inversor, sale del compartimento del motor, pasa junto al eje, sube y queda muerto en la parte posterior de la sentina, con una malla metálica en el extremo imagino que para evitar que entre porquería. ¿Qué sentido puede tener que esté así? La manguera no hace más que estorbar y había pensado cortarla nada más entrar en el compartimento posterior, que está separado del compartimento del motor.
La otra cosa es el tubo transparente (en su día lo era) que sale de la caja de balancines. Sale de ahí y sigue un camino parecido a la manguera amarilla y muere también en el compartimento de popa en un costado, con lo cual toda la porquería que sale de ese tubo pone el costado interior perdido. No le veo mucho sentido a que sea así y podría bajar directo a la sentina. ¿Le veis sentido a como está ahora?
En fin, si alguien me puede iluminar un poco lo agradeceré.