La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2007, 21:38
josepbcn josepbcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Balsa,cat. de navegación y nº de tripulantes

Ante todo una ronda para todos:
Tengo que matricular y despachar un barco nuevo y se me presenta una duda que en la gestoría no han sabido aclararme.

El barco esta homologado por fabricación para 6 tripulantes (dos camarotes y los bancos del salón transformables en literas).
Quiero despacharlo en cat. 2 y por lo tanto necesito una balsa salvavidas(además del resto de material de seguridad) y había pensado en una balsa para 4 tripulantes por tamaño,peso,etc.Además que creo que para navegaciones largas 4 tripulantes son los máximos para un buen comfort y espacio de estiba.

Aqui surgen las dudas:
Suponiendo que llevaré chalecos para 6 tripulantes y el resto de material de seguridad reglamentario,puedo navegar dentro de las 12 millas (zona 4) con 6 tripulantes?
Tengo que llevar siempre la balsa salvavidas aunque no salga de las 12 millas,lleve el nº de tripulantes que sea?
He observado que muchos armadores con el barco despachado en cat. 2 dejan la balsa en el pañol para navegaciones costeras y solo la embarcan cuando van sobrepasar ese limite.
Pueden multarte por navegar dentro de las 12 millas sin balsa?
En la gestoría dicen que con el nuevo rol no se puede despachar el barco para 4 tripulantes en zona 2 y al mismo tiempo para 6 tripulantes en zona 6? :

A alguien lo han multado por no llevar la balsa en un barco despachado para zona 2 aunque esté navegando dentro de las 12 millas (zona 4)?

Gracias de antemano y otra ronda para pensar mejor:
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro