![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya veo que si. Salvo que al hacerle la autopsia, es decir si, pillo cerca uno y lo destapo a ver las entrañas, apareciera algo en forma de varilla en Z que haga de excentrica para que con un minimo de giro, trasmita movimientos y otras movidas.... me gusta el WINDPILOT, porque solo le veo una unica varilla, que sube y baja con el movimiento de le veleta. En la parte inferior de esta varilla concectada a un engranaje conico, por medio de un pequeño brazo que convierte el movimiento lineal (arriba-abajo) en movimiento circular (estribor-babor) del engranaje, lo que hace que la pala sumergida gire ligeramente o lo que necesite segun lo que haya variado el rumbo del barco y el agua hace el resto... El Navik, me parece que llevara dos sistemas diferenciados, la varilla vertica y a su vez esta mueve una segunda varilla que transmite el movimiento al FLAP... Joder no, se poner fotos, en el foro, no se hacer un plano y me lio en este verengenal jajajajajajaja