La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-01-2014, 11:30
Avatar de xiarre
xiarre xiarre esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2012
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Vela ligera. Galvanizado y reforma de remolque ¿Donde lleváis las velas, timón, etc?

Hola cofrades, vayan por delante unas birras

Para mover el barco por carretera yo hasta ahora montaba el barco en el remolque y ponía encima el carro de varada boca abajo y las velas, timón, chalecos, etc dentro del coche. Pero para llevarte el barco con la familia a unas vacaciones a navegar a sitios nuevos, la verdad que se salen las cosas por las ventanillas. Aparte es un rollo de cargar y descargar por lo de tener que cambiar el barco del de varada al de carretera

Ahora he pillado un barco un poco mayor y todavía me abultan más los digamos complementos: velas más grandes, dos mayores de distinta superficie, etc……. es imposible meterlo en el coche si está la familia y las maletas.

El remolque mío es viejo, pero con documentación y me ha hecho su papel muchos años, aunque siempre se me iban los ojitos a los remolque combi (tipo el que venden los de RS) para subir rodando el carro de varada con el barco cargado sobre el de carretera.

Así que aprovechando a un vecino muy apañado que trabaja en temas de hierro, y aquí quiero vuestras opiniones, he pensado:
- Desarmar el remolque entero y llevarlo a galvanizar de nuevo en caliente (me lo hace el vecino)
- Montar un sistema de carriles, rampas y/o rodillos para cargar rodando sobre el remolque de carretera el conjunto carro varada + barco.
- Montar el sistema de rampas un poco elevada sobre la estructura del remolque, para meter debajo un cajón donde llevar todos los trastos (con 15 cm sería suficiente)

Para evitar lo del cajón para llevarlo todo ¿alguien lleva las velas, botavara, etc dentro del casco? ¿en una funda todo junto para atarlo bieno cómo para que no salgan volando?

¿¿Se puede volver a galvanizar un remolque?? (por mi cuenta)
¿¿Si monto el sistema de rampas puedo tener problemas al circular?? Creo que mientras no modifiques la estructura del remolque no pasa nada legalmente, es como si fuera un accesorio tipo el soporte del mástil o algún rodillo más ¿y si montó el cajón?

Venga perdón por el tocho …… pero dejar las cervezas a un lado y contarme que os parece…
Citar y responder
 

Valenciaboat

Etiquetas
remolque, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto