La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2014, 17:56
dragonet dragonet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 28 Agradecimientos en 20 Mensajes

Muy buenas y unas birritas, Simplemente me apetece contar una anecdota que me ha ocurrido esta mañana.
Motor fueraborda instalado en pozo de mi Coronado 25, observo que al conectar la manguera tira gasolina al agua. Descubirmos que el carburador gotea por la cuba, aun asi pruebo a intentar arrancarlo, unos cuantos tirones y el motor arranca a duras penas ya que esta muy ahogado. Se para, insisto, arranca se para y de pronto dando un tirón se produce una detonación e inmediatamente fuego. Uf un susto de muerte, por un momento pienso que adios barco, que no podremos apagarlo. Reacción primera gritar a mi amigo, Fuegooooo, consigue un baldeeee... Ni si quiera me acorde de que tengo un extintor a bordo, lleno el balde y lo tiro enterito sobre el motor con lo que el fuego se ahoga.. uf uf. No hay desperfectos pero pienso.. si tardamos 20 segundos mas en reaccionar no hay quien lo apague ya que el tanque de gasolina se encuentra junto al motor.
No hay desperfectos, ahora desmontare el carburador y entiendo que esto ha sido un aviso para que tenga en cuenta que si hay gasolina goteando hay mucho peligro. Leccion aprendida.
Pd. Extintor siempre muy muy a mano y facil de extraer.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro