La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2014, 18:30
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Y tu contra que chocastes?

Al hilo desgraciado del Buccanner y pensando nuestras propias vivencias en la mar, me gustaria abrir un hilo donde pudieramos ver que nos ha pasado y contra que hemos chocado. En la mayoria de los casos no hay noticias del artefacto flotante que es lo que más intriga me suscita pero creo que siempre habra alguien que si que haya podido identificar dicho objeto.

En mi caso navegando en 2009 por San Vicente en el Algarve, sobre las 2 pm, después de celebrar el mitico cruce de todos los cabos, sentimos un golpe en la parte inferio rdel casco como si estuvieramos pasando por encima de algunas rocas. El motor iba en marcha y la helice comenzo a vibrar con lo que el primer paso fue apagarlo e intentar ver en la sonda que pasaba. Con más de 30 metros descartamos el que fuera ninguna roca y no pudimos ver ningun objeto flotando por nuestra popa. Al día siguiente ya fondeados en Lagos, al tirarme al agua pude observar que la helice plegable estaba en su sitio y sin ninguna anomalia, pero la pala del timon ofrecia un aspecto de rozaduras a media altura, quedando al aire la pintura base y desapareciendo la patente en ambas partes. Por mucho que le dimos vueltas no fuimos capaces de averiguar que paso, pero esto más el naufragio de un Canario por aguas de Azores (tampoco supo con qué), los dos barcos hundidos el año pasado en Canarias (ballenas), ahora el Buccanner, me dan que pensar que hay que hablar más sobre el tema.

Si son container ya son suficientes como para que algunos elevemos al cielo de los ignorantes el problema. Si son ballenas, ellas estaban primero,si son troncos, alguien los llevaria antes de caer al mar. Espero que nadie se haya topado con un coche, pero el objetivo de este hilo podria ser averiguar los tipos de objetos flotantes que mas problemas causan y su posible solucion.

Lo unico que tengo claro de momento, es que tienen que flotar.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder

Svb

Reglas del foro