Cita:
Originalmente publicado por PICÓN
Ante la noticia de que se acababa la posibilidad de abanderar en Bélgica, y dado que este año he tramitado unos cuantos abanderamientos para clientes del despacho, me puse en contacto con el Controlador Marítimo de Ostende, para que me confirmase lo que yo había creído entender al leer la noticia y la web oficial belga, es decir, que esa normativa se aplicaba a la matriculación para aguas interiores y no a la "Lettre de pavillon" que es la que hemos venido solicitando últimamente.
Hoy he recibido la respuesta por su parte, en la que me indica que mi interpretación era la correcta, si bien tienen previsto aplicar la nueva normativa tambien a la "Lettre de Pavillon", algo que ocurrirá casi con toda seguridad en unos seis meses, pero en todo caso durante 2014.

Y que ocurrirá con los ya abanderados: ¿se les exigirá para la renovación de la "lettre de pavillon"? ¿No se les exigirá?

|
Esta es la siguiente pregunta que le he enviado hoy, aunque entiendo que, en virtud del principio de irretroactividad, etc ..., no debería de aplicarse la nueva normativa a la hora de renovar la Lettre de Pavillon.