La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2014, 20:58
joqui
Invitado

Predeterminado Re: Fondeo en el mar menor de murcia

Cita:
Originalmente publicado por septiembre85 Ver mensaje
Hola, se que hay algún tema relacionado sobre este tema, pero quería saber si alguien tiene alguna información mas reciente sobre la prohibición que han hecho mas a fondo con los barcos que fondean en el mar menor, en los cuales me incluyo, yo lo he tenido en la zona del chiringuito donde hacen kitesurf en los narejos. Sobre julio nos pusieron una pegatina que llevaba el símbolo del ayuntamiento de los alcazares y un texto que ponia que segun la ley ... esta prohibido el fondeo a menos de 200 metros de la costa, cosa que sabemos.
Llame al ayuntamiento y no sabían nada de tal pegatina y me dijeron que eso es tema de demarcación de costas, llame a costas y tampoco pusieron mucho interés en resolver mis dudas, se limitaron a decirme que esta prohibido y que tenia que quitar el barco de alli o multa al canto. lo que no me dijeron es cuando empezarían a multar. cuando llegó septiembre lo saque para traerlo a casa y a mediados de octubre me llega una carta certificada del ministerio de agricultura que tenia 5 dias a partir de recibir la carta para sacarlo del agua o tomarían medidas, imagino que para multar.
El tema esta en que durante el verano comentábamos entre los "vecinos" de los barcos que iba a pasar en un futuro,lo primero que tuvimos que hacer nosotros fue mover todos los barcos ya que el del chiringuito pidió unos permisos para montar unas gruas con un cable para dar clases de kite y necesitaba esa zona de agua, lógicamente las primeras acusaciones fueron para el. Conforme avanzaban los dias me di cuenta tras hablar con gente que lo tenia fondeado incluso por la manga que también le habían puesto la pegatina, entonces ya me imagine que era algo mas general y que iba en serio la cosa.
Ya finalizando agosto no se tenia muy claro que pasaria este verano, solo que la mayoría de nosotros venderiamos el barco si no podemos tenerlo fondeado,primeramente por economia y luego por comodidad.
Se agradece cualquier ayuda o info, gracias de antemano y perdon por el rollazo que acabo de soltar
Vamos a ver: Si la "Pegetina" lleva el anagrama del Ayuntamiento de los Alcazares, No pueden decir que no saben nada -Se puede denunciar en el juzgado - Si han puesto "pegatinas por la "mangga" hay que ver de que Ayuntamiento son, Pues Los Alcazares NO tienen patrimonio municipal en toda la manga,
Desde el limite SUR de los alcazares, por EL CARMOLI hasta MONTE BLANCO es de Cartagena,y desde ese limite hasta la punta de la manga, pasado ya Veneziola es de San Javier, Esto es un tema de la Comunidad y del departamento de costas y mas concretamente de Medio Ambiente en su Plan de Salvar el mar menor - que esta en esta comunidad - Pero NO es de la ciudad de murcia,asi que tocara respetar la zona de 200 mts. pues hay algunos que lo tienen fondeado en misma puerta de su "chalet"y no se puede psar ni andando por la orilla de la playa
Citar y responder

Social

Reglas del foro