![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te puedo hablar de mi zona que no es muy diferente a la tuya, y como lo hago yo. En arena apenas pesco, a no ser al magre ( herrera), por la noche. y en esta modalidad no me fondeo, pues hay que batir el mayor suelo posible, a la ronsa. Ahora si ves una elevación o te "canta la sonda" una piedra, fondeate encima y sacas pescao casi seguro. En esto es un fenómeno Peregrino. Tampoco me gusta el alga, aunque te entra algún Lobarro ( lubina), grisas grandecicas, vidriadas.... lo mas normal es que saques pescao "menuo", doncellas, vacas, serranicos,...... Alguna vez, en la playa, voy a sacarlos para que se entretengan los crios. Sobre fango hay que fondear y que meter bolsa de "glumeje", hasta los 80 m. se puede, y lo normal es que metas besuguicos, y te puede dar un pescao de suerte, sobre todo brecas. Pedregal, llamo yo a fondo plano con piedras diseminadas, también hay quien lo llama "suelo duro". Aquí se puede practicar el fondeo y la ronsa, también meter glumeje. Si haces esto ultimo, aparte de besuguico, te entra, casi cualquier tipo de depredador, y no es que acuda a la "llamada" de la bolsa, sino buscando a quienes si lo hacen. Gallo Pedro, pescadas, brotolas y mucho congrio, no es que sean siempre pero si se dan, y con mucha suerte... alguna Cherna. Si vas a la ronza, normalmente sacas menos pescao, suelen ser serranos, mas gordicos y los pescao de suerte que te salgan al paso. Dices que no hay piedra... hombre, seguro que alguna habrá, vete despacio o cuando hagas curri, pendiente de la sonda, y si ves algo "anormal" marcalo, y después vas probando si hay pescao. De esto se ha hablado en otros hilos, y al parecer lo hacemos todos. Así encontraras sitios, que te darán mejor o peor resultado, y ya esta en ti, el que los compartas con otros,... yo lo hago, porque también lo hacen conmigo. Resumiendo. Fondeo en...... Fango, pedregal y piedra. Glumejeo (macizo) en.... Fango y pedregal. De fondear y macizar hemos hablado mucho, y hay buenos hilos, pero no me importa, hacerlo de nuevo si alguien esta interesado, diré como lo hago, en las aguas que son mas o menos comunes a muchos de los por aquí andamos. También influye, y mucho, la carnada que uses... otro tema a debatir. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|