![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Invito a una ronda
![]() ![]() ![]() En unos días me convertiré en armador de un deseado Furia 25. Tendré punto de amarre en el Club de Regatas de Cartagena, pero los meses de verano, tengo pensado llevarlo a Isla Plana, y dejarlo fondeado allí. He estado leyendo todo lo que he visto sobre el fondeo con muerto, pero cuando he visto la opción de fondeo con ancla helicoidal, así a primera vista, parece que las ventajas de esta última opción son mucho mayores, y por lo visto se está extendiendo su uso en otros países, principalmente por el respeto al medio ambiente, por fiabilidad y por mayor facilidad de instalación y desinstalación. ![]() No he visto mucha información sobre este tipo de fondeo en el foro y me gustaría saber si algún cofrade ya ha utilizado este sistema, y que nos comentara sobre los resultados, y sobre su instalación. Mi idea es pedirle a un herrero que me hiciera un ancla de 1.5 metros de acero galvanizado, y hacer la instalación yo mismo, mediante una palanca a modo de punzón, para poder enroscar en el fondo. Aunque si alguien conoce alguna empresa que se dedique a esto en Murcia, que me lo diga. ![]() Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=TxNIZ10L_J4 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trackalia | ||
caribdis (26-01-2014) | ||
| Etiquetas |
| ancla helicoidal, fondeo, furia 25, muerto |
|
|