La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2014, 22:10
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Al fin!!! Presento mi barco y cuento mi odisea...

Buenas cofrades!

Luego de unos tragos de lo que os apetezca, cumplo con lo prometido! Os presento a mi flamante (y primer) velero y os relato las aventuras (por no decir desventuras) de su traslado al puerto base, a manos de 2 aspirantes a marinos, que sin cabeza, pero con muchas ganas, han intentado navegarlo en pleno invierno borrascoso, durante casi 200 millas.

Lo primero, presentarlo en sociedad. Se trata de un Decision 7.5. Muchos de por aquí, ya lo conoceréis, pero para los que no, se trata de un barquito de 7,5 m de eslora por 2,5 m de manga, francobordo muy bajo y una espectacular bañera donde caben cómodamente 8 tripulantes. Por contra, esta enorme capacidad exterior lo penaliza en su interior, el cuál es pequeño y bajo.

Vamos, que allí no entra un gnomo sin gorro!

El barco, por lo tanto, es un típico barco de día (un "day boat"), perfecto para paseos costeros, regatas de club (que no haré) y sentir lo que ofrece la navegación a vela.

La navegación es divertidísima, al ir bajo, las sensaciones son muy intensas. El barco tiene algo de escora inicial que mantiene perfectamente y es muy ardiente, sobretodo con todo el trapo arriba y vientos a un descuartelar, lo que obliga a estar muy atento para no irse de orzada, ya que su único timón, en cuanto escora demasiado, deja sin control el barco y si te descuidas, quedas con la proa al viento o incluso virando en redondo...

En resumen, al menos a mis ojos, es un barco precioso y luego de plantearme otros tipos de barcos, llegué a la conclusión que por experiencia y dinero, no quiero un departamento flotante y éste es ideal para lo que busco: entrar en el mundo náutico sin dejarme un riñón, aprender a navegar, y tener un velero de bajo coste de mantenimiento, para invitar a amigos y familia a pasear o pescar, sacrificando espacio interior que, al menos por ahora, no utilizaré.

Aquí unas foto de mi niña:

Os comento que al llegar a Valencia (al final no he pillado la alternativa en Alicante), tal como su armador me había comentado telefónicamente, el barco efectivamente estaba impecable. La obra muerta estaba en excelentes condiciones, un fueraborda Mercury Mariner 5 CV 4T casi nuevo con hélice de arrastre que le permite llevar una muy respetable velocidad crucero de algo más de 5 kn, un génova nuevo con enrollador, una mayor en muy buen estado, gennaker y botalón nuevos y jarcia fija sin signos de desgaste. Anemometría completa, corredera y sonda, junto con VHF con DSC completaban la electrónica, alimentada por 2 baterías nuevas en garantía. Como perla, este modelo en cuestión, trae montado depósito de agua dulce con ducha en bañera y depósito de combustible, lo que para un fueraborda, es un lujo y comodidad extraordinarios.

Total, que en lugar de pillar barco en Alicante como comentaba en otro hilo, me decanté por este Decision situado en Valencia que, además, es de un cofrade honesto y que me ha dado toda la ayuda necesaria, para que me lleve el barco.

Comienza la odisea...

Editado por doctaton en 02-02-2014 a las 22:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Dibujito (21-05-2015), NaNDoK (08-08-2019), perseo56 (04-02-2014)

Greatblue360

Reglas del foro